Diarios de Intensidad

Escapada a Roma: qué ver en un viaje express

Roma, la ciudad eterna, es un lugar romántico con un toque de espontaneidad que la hace única. Pocas ciudades aúnan la belleza de sus calles con el sabor de una historia milenaria. Una escapada a Roma es perfecta para cualquier época del año, ¡organiza tu viaje exprés y no te pierdas nada!

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Tu escapada a Roma exprés

No porque tu visita a Roma sea breve tienes que renunciar a admirar las verdaderas maravillas de esta increíble ciudad. En una escapada a Roma, aunque sea exprés, te dará tiempo a admirar sus principales atracciones turísticas y a empaparte de la cultura y de la gastronomía propias. Te proponemos estos lugares únicos para visitar en la maravillosa capital de Italia.

Día 1: lo imprescindible de Roma

Para asegurarte de que no te pierdes nada en esta escapada a Roma, puedes contratar una excursión en autobús para este primer día de viaje. Este tipo de excursiones son muy completas y te dan una idea exhaustiva de la ciudad.

Una visita exterior al Coliseum para luego llegar a la Basílica de San Pietro in Vincoli, donde quedarás conmovido por la belleza de la escultura del Moisés de Buonarroti. En el centro y corazón de Roma, la escalinata de la Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi o la Piazza Navona esperan tu visita.

Día 2: Vaticano

Te recomendamos que dediques el segundo día de tu escapada a Roma a visitar la Ciudad del Vaticano. Para ello, es bueno que contrates una excursión donde tengas todo organizado o que reserves con tiempo las entradas a los museos. La imponente Basílica de San Pietro es la puerta para conocer las maravillas de las obras de arte que el Vaticano atesora.

Día 3: panorámica de Roma

Una visita panorámica de Roma puede llevarte a pasar por la Via Veneto, el Arco di Constantino y el Circo Máximo. Es un buen día para recorrer el foro romano y dejarse llevar por los siglos de historia que impregnan los restos arqueológicos. Un lugar donde se desarrollaba la vida pública del Imperio Romano: simplemente, espectacular.

escapada a roma, foros imperiales

Día 4: Roma a tu aire

Pasea a tu aire por la ciudad para descubrir sus secretos y esencia. En esta jornada de turismo te recomendamos que participes en alguna actividad, como por ejemplo una actividad culinaria. Hay mercados y restaurantes en la ciudad para disfrutar de la gastronomía italiana en todo su esplendor. Pasta, pizza y mucho más dentro de una gran tradición culinaria.

escapada a roma trastevere

Tu escapada a Roma será algo que no olvidarás. Cuando regreses a casa sentirás que un pedazo de su encanto siempre te va a acompañar. Organiza tus días de turismo de manera que aproveches al máximo todas las posibilidades, ¡prepara tu maleta y escápate a Roma!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.