Diarios de Intensidad

Cómo planear una excursión al desierto de Dubái

Con sus imponentes atracciones, incluido el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo y el único hotel de siete estrellas, Burj Al Arab, no es de extrañar que Dubái se convierta en una ciudad de superlativos. La excursión al desierto de Dubái, no obstante, es uno de los principales atractivos de este destino, que atrae cada año a visitantes de todo el mundo.

Bordeado por el Golfo Pérsico en los Emiratos Árabes Unidos, Dubái deleita y emociona a los visitantes con sus relucientes rascacielos, cocina internacional, tiendas sin igual y hermosas playas. Una metrópolis de rápido crecimiento que aún se adhiere a las costumbres y tradiciones del Medio Oriente.

Además de la atractiva excursión al desierto de Dubái que puede que estés planeando, has de saber que la esencia de este destino también se encuentra en su fascinante cultura e historia.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Consejos para hacer una excursión al desierto de Dubái

Los viajeros que tienen ya fecha prevista para llegar por mar o aire a este destino, deberían seguir estas recomendaciones que mejorarán su experiencia en la excursión al desierto de Dubái:

  1. Programar las fechas del viaje estratégicamente. El mejor momento para hacer este viaje es entre el otoño y la primavera, cuando el clima es agradable, las noches son frescas y todas las atracciones al aire libre están abiertas. Una vez que llegan los meses de verano, las temperaturas en el desierto pueden ser excesivamente calurosas.
  2. Preparar ropa y accesorios adecuados a las altas temperaturas en la maleta. Prendas amplias, frescas y en tejidos preferiblemente orgánicos; ropa de colores claros, gafas de sol y gorras o gorros resultarán imprescindibles para atravesar las dunas.
  3. Incluir en el equipaje recipientes adecuados para transportar agua. El riesgo de deshidratación debe ser tenido en cuenta y, por eso, al preparar la maleta no se debería olvidar llevar botellas o recipientes que permitan llevar nuestra propia reserva de agua al desierto.
  4. Protección solar fundamental. La radiación del sol podría resultar especialmente dañina para nuestra piel en esta latitud. Evitarlo es sencillo con la ropa adecuada y, para esas partes que quedarán expuestas, nada como una crema con el índice de protección solar más elevado.
  5. Tener previstas alternativas, por si una subida en el termómetro hace poco recomendable la excursión al desierto de Dubái. Si eso sucede, se puede patinar sobre hielo en la pista de patinaje olímpico de Dubai Mall o tener un encuentro con tiburones en el acuario y zoológico submarino de la ciudad. Hacer slalom en las pistas en Ski Dubai en el Mall of the Emirates o visitar el parque de atracciones cubierto más grande del mundo , IMG Worlds of Adventure serían opciones a tener también en cuenta.

Otras cosas que hacer en Dubái

Muchos de los viajeros que planean una excursión al desierto de Dubái se plantean la posibilidad de llegar a esta ciudad en crucero, completando el itinerario con otros lugares exóticos.

Su objetivo es beneficiarse de las facilidades de un día a día en un entorno de habla en español y con horarios adaptados a nuestras costumbres. Esta opción, además, les garantiza poder disfrutar de ventajas como las actividades a bordo o excursiones organizadas que les harán más sencillo explorar lugares como:

  • Las impresionantes vistas de Dubái desde cualquier punto, fuera o dentro de la urbe, mucho mejor desde el punto más alto de Burj Khalifa. Desde allí se puede divisar toda la ciudad, el mar y el desierto. Es el mirador más alto creado por el hombre, sobre todo si se supera el piso 124, optando por la experiencia premium de la plataforma situada en el piso 148, con el At The Top Sky Lounge.
  • El Barrio Histórico Al Fahidi, que se remonta a principios de 1900 y es uno de los sitios más antiguos de la ciudad, con pintorescos patios, estrechos callejones y edificios construidos con barro y agua.
  • La Mezquita Diwan, una obra de arte que esconde el secreto del exotismo de estas tierras.
  • Los animados zocos de especias, textiles y de oro, donde pasear por los coloridos puestos y escuchar a los propietarios que invitan a probar y apreciar especias, azafrán, pashminas, bolsos y zapatos hechos a mano.

No importa cuándo planees realizar la excursión al desierto de Dubái y la visita a la ciudad. Sea en la época que sea, hay que tener en cuenta que, si bien es un destino internacional vibrante y moderno, todavía hay costumbres tradicionales que deben respetarse.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.