Diarios de Intensidad

Excursiones Marrakech con niños

Las excursiones en Marrakech serán, seguramente, uno de los momentos que más recordarás de tu viaje a Marruecos. Pasear por sus calles, recorrer sus barrios o visitar los mejores zocos de la ciudad formarán parte de unos días increíbles. Sin embargo, si has decidido viajar con niños, te conviene tomar nota de algunos consejos prácticos para disfrutar aún más de esta mágica tierra.

New Call-to-action

Recomendaciones para tus excursiones en Marrakech con bebés o hijos pequeños

Una correcta planificación, una visión práctica y buenas reservas de agua embotellada son las tres claves del éxito para cualquiera de las excursiones en Marrakech que pretendas realizar con tu familia.

Si viajas con niños pequeños o con bebés, además, te conviene tomar nota de algunos consejos prácticos como:

  • Llevar un cochecito de bebé. Aunque las calles que recorrerás en la mayoría de tus excursiones en Marrakech están adoquinadas, no incluyen piedras de gran relieve, por lo que el carrito nunca resultará una incomodidad para los niños. Por tanto, podrán seguir sin problema el ritmo de sus padres viajeros. Dependiendo de la edad de los niños, si son más pequeños, puede que te convenga orientar el asiento del cochecito hacia ti con el objetivo de protegerles del tumulto causado por la constante actividad de la ciudad: ruidosas motocicletas, carruajes de caballos con turistas boquiabiertos y carros de madera tirados por burros que se mezclan con el sonido de voces en todos los idiomas que tratan de alzarse sobre el sonido de fondo.
  • Evitar la visita a los riads tradicionales. Cuando las excursiones en Marrakech se realicen en compañía de un pequeñajo que empieza a caminar, puede que estos evocadores palacios no sean el mejor destino. Están decoradas con azulejos, piedras y mármol y eso se traduce en bordes afilados, superficies resbaladizas y zonas poco recomendables para niños inquietos. Busca guiar sus pasos hacia otro tipo de zonas, por ejemplo, cualquiera de los magníficos jardines que pueden encontrarse en la ciudad o sus encantadoras plazas.  
  • Contrata excursiones en Marrakech guiadas. Si nunca has pensado en dejarte acompañar por un experto en el propio destino, tu viaje con niños es la ocasión idónea para esa primera vez. Aunque te guste explorar los diferentes rincones por tu cuenta, puede que esta vez merezca evitar despistes, conocer de primera mano los atajos y contar con una buena referencia que os informará acerca de qué hacer o no hacer en cada situación.

Por último, además de asegurar que en tu mochila no faltan toallitas húmedas, loción antibacteriana y agua, entre otras muchas cosas, prepárate para ser paciente en tu viaje ya que, si vas con niños, te darás cuenta de que se convertirán en los auténticos protagonistas de cada jornada, recibiendo la cariñosa atención de la mayoría de habitantes locales con los que os cruzaréis, algo que puede retrasar tus planes. 

Por eso, es importante que vayas con un itinerario en mente, pero con la idea de ser flexible, sobre todo, en tus excursiones en Marrakech. Puede que no se desarrollen exactamente como habías planeado inicialmente pero, lo que puedes dar por seguro es que os encantará la experiencia.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.