Diarios de Intensidad

Fiestas en agosto en España: las 6 que no te puedes perder

A lo largo del mes de agosto se celebran en España todo tipo de fiestas patronales y celebraciones populares. Ya sea de carácter religioso, conmemorando ciertos acontecimientos, con esencia gastronómica, o sencillamente, por mera diversión. El mes de agosto es sinónimo de fiesta en España. ¡Qué mejor manera de aprovechar el calor del verano!

New Call-to-action

Top 6 fiestas en agosto en España

Es complicado elaborar una lista de las mejores fiestas, ya que es difícil encontrar un rincón en España que no tenga sus días festivos durante el verano y, concretamente, en agosto. ¡Hay tanto por hacer, tanto por ver! En este post hemos realizado una lista de 6 fiestas de agosto en España que no puedes perderte, ¡con permiso de las que faltan!

1- Descenso del Sella, Asturias

El primer sábado de agosto se produce un acontecimiento muy singular. Entre Arriondas y Ribadesella se lleva a cabo el famoso descenso del río Sella. Pero no creas que se trata solo de un evento deportivo, sino que a los piragüistas se unen miles de personas que ya disfrutan desde el día anterior de todo tipo de charangas, verbenas, gigantes… y por supuesto, de la exquisita gastronomía y de la sidra asturiana.

2 – Romería vikinga, Galicia

Por otro lado, el primer domingo de agosto se celebra en Catoira (Pontevedra) un desembarco vikingo para conmemorar la resistencia de este pueblo frente a los piratas normandos. En esta fiesta no solo se escenifican las invasiones vikingas de la época; en realidad, es una fiesta que lo tiene todo: barcos vikingos, buen pulpo gallego, vino tinto de Ulla, y una lucha entre lugareños y vikingos que acaba en una gran verbena. Si coinciden las fechas y te encuentras a bordo de uno de nuestros cruceros con escala en Vigo, puedes ir a formar parte esta excelente festividad.

3 – Semana Grande de San Sebastián, País Vasco

En la semana del 15 de agosto, Donosti celebra su acontecimiento más importante del año, además de la Tamborrada. Todo comienza con un cañonazo desde el Alderdi Eder, cerca del Ayuntamiento, donde se pone en marcha una semana llena de conciertos, teatro al aire libre, verbenas, exhibiciones deportivas e incluso, un aclamado concurso de fuegos artificiales.

fiestas agosto españa

4 – Fiestas de Gracia, Cataluña

La Festa Major de Gràcia comienza el 15 de agosto y es uno de los momentos más esperados del año. La gente de este barrio barcelonés engalana sus calles para competir por la calle mejor decorada de las fiestas. El trabajo y el esfuerzo se ven en cada rincón del barrio. Además, las noches se convierten en un espectáculo de fuego gracias a los correfocs de diablos, conciertos, espectáculos… Puedes aprovechar para visitar estas fiestas antes de partir o al finalizar tu crucero 5 Maravillas del Mediterráneo.

5 – Las verbenas de Madrid

A pesar del calor que hace en agosto en la capital, Madrid acoge distintas verbenas entre el 6 y el 18 de agosto. Primero, en la zona de Embajadores se celebra San Cayetano; posteriormente, en Lavapiés tiene lugar San Lorenzo; y terminan con las fiestas de La Paloma en el barrio de La Latina, muy famosas en toda la ciudad. 12 días de verbenas, chotis y ambiente festivo por las calles más céntricas de Madrid.

fiestas agosto españa, La Tomatina

6 – La Tomatina, Comunidad Valenciana

El último miércoles del mes de agosto, mientras transcurren las fiestas de Buñol, se programa una peculiar guerra en este pueblo. Varios camiones repletos de tomates pasean por sus calles para, después, organizar una auténtica batalla al aire libre ¡Es una celebración tan conocida que acude gente de todo el mundo!

Posiblemente nos hayamos dejado muchas fiestas importantes que deberían estar en este top, pero estas son de visita obligada, ¡al menos una vez en la vida! ¡Esperamos que estas 6 fiestas de agosto en España te despierten el gusanillo!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.