Diarios de Intensidad

Fiestas tradicionales en España: tu destino

Las fiestas tradicionales en España tienen un encanto muy especial porque mezclan la historia viva de un pueblo y sus gentes, con la modernidad que llega en pequeñas dosis hasta sus calles, integrándose perfectamente con el ambiente de celebración. ¿Has pensado en tenerlas en cuenta para tus vacaciones?

New Call-to-action

Cómo disfrutar de las mejores fiestas tradicionales en España

Es todo un privilegio poder asistir a estas conmemoraciones, a veces en honor de santos y vírgenes, otras en nombre de asuntos más mundanos, pero igual de importantes, como la cosecha o la ansiada llegada del verano. Es por eso que, todos los años, se mezclan lugareños y foráneos, que festejan juntos los días grandes de cada localidad.

¿Has probado alguna vez a desplazarte a otros rincones para conocer las diferentes fiestas tradicionales que existen en nuestro país? El Entierro de la sardina, la Tomatina, la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, las Hogueras de San Juan, la Feria de abril o el Descenso del Sella son tan solo algunas de las posibilidades a tu alcance al hablar de fiestas tradicionales en España

fiestas-tradicionales-a-españa

Seguramente, ahora empiezas a darte cuenta del potencial que ofrece esta forma de hacer turismo, algo que quizás había pasado inadvertido anteriormente para ti.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Posibilidad de participar en eventos culturales y de ocio sin coste alguno.
  • Oportunidad para degustar las especialidades gastronómicas típicas de la localidad o la región en cuestión.
  • Ambiente de fiesta y energía positiva a raudales.
  • Mercadillos de artesanía donde comprar souvenirs originales.

Sin embargo, un inconveniente a tener muy en cuenta es el tema de la ocupación. En algunos casos, bien no habrá tantas opciones de alojamiento, bien estarán completas. Por eso, merece la pena tener un plan B.

Esta alternativa puede convertirse en una muy buena primera opción, con potencial para clasificarse en tu top 5 de mejores vacaciones si te alejas de convencionalismos. ¿Qué te parecería llegar en barco, en vez de acercarte por carretera a visitar las localidades en las que se celebran las mejores fiestas tradicionales en España?

En este sentido, si reservas plaza en un crucero, por una parte, te olvidas de conducir, mientras que, por otra, tienes asegurado un lugar de calidad donde pernoctar. Fiesta por todo lo alto durante el día y, un buen descanso unido a una complementaria y amplia oferta de ocio a bordo.

Tu itinerario por las fiestas tradicionales en España

Si ya te emociona la idea, ahora que tienes claro el objetivo, necesitas definir el itinerario a seguir.

Para ello, te recomendamos empezar por hacer una lluvia de ideas en la que consideres qué lugares quieres visitar y qué fiestas tradicionales en España te llaman más la atención. No olvides fijar un objetivo claro a cumplir en tu viaje.

Ahora, coteja esos destinos con los diferentes itinerarios que tu naviera de confianza tiene disponibles para las fechas elegidas. ¿La fiesta de la Virgen del Carmen en Vigo? ¿El Festival de la Luna Mora en Guaro (Málaga)? Y recuerda que, si reservas con, al menos, nueve meses de antelación, tus vacaciones tendrán un importante descuento.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.