Diarios de Intensidad

Flores de papel crepe: tutorial de rosa de Sant Jordi

Una de las tradiciones catalanas más bonitas es Sant Jordi: todos se regalan libros y rosas el 23 de abril, un día que para muchos es incluso más especial que San Valentín. ¿Quieres regalar una rosa especial este año? ¡Pues puedes hacer flores de papel crepe! Es muy sencillo: aquí te contamos paso a paso cómo hacerla.

New Call-to-action

¿Por qué se regalan rosas y libros para Sant Jordi?

Érase una vez un pueblo que vivía atemorizado por un dragón que vivía en las montañas. El enorme dragón requería todos los días que los habitantes del pueblo le llevaran comida: ovejas, vacas o cualquier otro animal que tuvieran a su alcance. 

Pero llegó un día en el que ya no tenían más animales que ofrecer al dragón. La población, asustada por un posible ataque de la bestia, decidió empezar a sacrificar a habitantes del pueblo. Para ser justos, lo hacían por sorteo: así decidirían quién sería la persona escogida para el sacrificio.

Un día, en uno de los sorteos, salió escogida la princesa y ésta tuvo que presentarse en la cueva del dragón. Cuando estaba a punto de ser atacada apareció un caballero, Sant Jordi, quien mató al dragón con su espada, liberando al pueblo y a la princesa de la terrible situación. De la sangre de la herida del dragón creció un rosal y el caballero le regaló una rosa a la princesa. 

Esta es la leyenda de Sant Jordi y esta es la historia que originó que el día 23 de abril, el día en que se conmemora el santo de este caballero, las rosas tengan un protagonismo tan especial.

Flores de papel crepe: tu rosa de Sant Jordi paso a paso

Materiales:

  • Papel crepe rojo (o rosa, aunque la tradicional es roja)
  • Un palo de madera fino
  • Cinta verde 
  • Tijeras
  • Pegamento
flores-de-papel-crepe-sant-jordi

Cómo hacer una flor de papel crepe:

  • Para empezar tienes que recortar un trozo de papel o cartón en forma de pétalo (esta pieza va a hacer de molde).
  • A continuación coloca esta pieza encima del papel crepe y marca su forma en él, de manera que te queden unos 15-20 pétalos.
  • Recorta los pétalos de papel crepe.
  • Con los pétalos recortados dales una forma más real: puedes hacerlo fácilmente estirándolos con las manos hacia los lados, ya que el papel crepe es un papel muy moldeable. También puedes utilizar las tijeras para rizar los contornos de los pétalos para que queden más realistas.
  • A continuación tienes que preparar el tallo. Para ello coge el palo de manera y enrolla la cinta verde en él. Para acabar de hacer el tallo, enrolla una tira de papel crepe rojo en la parte superior del palo verde, para poder pegar los pétalos en esa zona. 
  • Una vez preparado el tallo solo te falta ir pegando los pétalos en la parte superior del tallo.

¡Ya tienes tu flor de papel crepe hecha! En tan solo 15 minutos puedes hacer esta rosa de Sant Jordi, un regalo muy bonito y simbólico para celebrar este día en casa. Y si te atreves… ¿por qué no hacer un ramo de rosas de papel? ¡Seguro que quien las reciba se sorprenderá gratamente!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.