Diarios de Intensidad

Crea en casa una auténtica gincana para niños

Cuando tienes que pasar tiempo en casa con los niños es importante hacer cosas entretenidas y divertidas con ellos para no caer en la monotonía. Aún así, es posible que cada vez te cueste más encontrar ideas originales para entretenerles… Si notas que te faltan ideas que les ilusionen a los niños, ¡una gincana para niños en casa es una idea genial!

New Call-to-action

¿Entretenimiento y diversión en casa? Crea una gincana para niños

¿Crees que en casa no puedes hacer cosas tan dinámicas como una gincana? ¡Pues venimos a contarte que sí! Aunque tengas poco espacio o creas que la distribución de tu casa puede dificultarlo, en realidad hay muchos recursos a tu alcance para construir un buen circuito.

Mesa o sillas como obstáculos

En todas las casas hay mesas y sillas: ¿no habías pensado en usarlas para jugar? ¡Les podéis dar muchos usos! Si quieres hacer una gincana para niños con cosas que tengas en casa crea una pared o un túnel con una mesa y utiliza las sillas para hacer efecto zig-zag que los peques tendrán que esquivar.

Túneles con cartones

Otra muy buena opción es utilizar material reciclado, como por ejemplo el cartón. Si tienes por casa trozos grandes de cartón puedes reutilizarlos y crear un sinfín de  actividades para los niños, pero también son un complemento ideal para vuestra gincana casera.

Una buena opción es utilizar el cartón para hacer un túnel, ya que se trata de un material que no duele ni es muy duro, pero a su vez no deja pasar la luz y es suficientemente rígido como para aguantarse derecho.

gincana para niños en casa

Efecto láser con hilos

Utilizar hilos para crear un efecto láser, al más puro estilo Misión Imposible. Coloca el hilo lo largo del pasillo o de una habitación de manera que vaya atravesando de lado a lado unas cuantas veces. Es un obstáculo muy entretenido y divertido de superar, ya que les hará pensar y mover todas las partes del cuerpo.

Juegos con objetos de casa

La gincana puede tener también secciones que sean juegos o actividades, por ejemplo tirar unos bolos antes de pasar al siguiente paso, aguantar con la boca una cuchara con un huevo duro sin que se caiga, encestar algunas pelotas pequeñas en un cesto o papelera… 

Estas actividades se pueden crear en habitaciones de la casa o en el exterior si tienes terraza o jardín y, además, se pueden utilizar elementos reciclados, como por ejemplo botellas como bolos.

Como ves, para crear una gincana para niños debes tirar de ingenio e imaginación pero, en realidad, tienes todos los recursos necesarios en casa. Además, la gincana puede ser de muchos tipos dependiendo de lo que más os guste: una búsqueda del tesoro en la que se tengan que buscar pistas y hacer pruebas para conseguirlas, una gincana por equipos o individual, una gincana deportiva… Sea como sea, los más pequeños la van a disfrutar, aunque también podéis hacerlo los mayores ¡y aún así podéis divertiros preparándola todos juntos!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.