Diarios de Intensidad

Glaciar Noruega: vive el hygge en alta mar

Si aún no sabes qué es el kos, puede que tengas que empezar a mirar en tu agenda y reservar fecha para visitar un glaciar en Noruega. Con esas tres letras, los noruegos definen el hygge, un término danés que hace meses que ya hemos incorporado a nuestro vocabulario por la belleza de su significado y con el que nos referimos a esos momentos de bienestar, intimidad y felicidad en estado puro.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Siéntete escandinavo en un glaciar en Noruega

Difícil de explicar y aún más difícil de pronunciar, la palabra danesa «hygge» (pronunciada «hoo-gah») ha explotado en popularidad en todo el mundo. Una de las peculiaridades de este término, cuyo significado experimentarás en primera persona en un glaciar en Noruega, es que no se originó en Dinamarca, sino en su país vecino, destino que ha captado tu atención y a donde planeas viajar en tus próximas vacaciones. Allí se denominó “kos” al bienestar.

Esta palabra apareció por primera vez en un escrito danés a finales del siglo XVIII y, lejos de haber quedado desfasado, se ha extendido, ya que puede aplicarse a cualquier momento y lugar, siempre que surja un sentimiento de satisfacción al que se llegue a través de disfrutar de las cosas simples de la vida.

Mientras tu crucero recorre un glaciar en Noruega, a bordo del barco notarás cómo te va invadiendo, poco a poco, esa sensación en instantes diferentes, como:

  • Cuando disfrutas de una buena conversación a la luz de una vela.
  • Cuando entrelazas las manos con un ser querido mientras veis una película juntos.
  • Al probar el sabor dulce de un chocolate caliente en cubierta disfrutando de las vistas a los escarpados acantilados.
  • Si notas el abrigo de un jersey de lana grueso que te protege de la brisa marina.
  • Leyendo un libro en tu camarote con una copa de vino.

Hygge o kos son una parte tan importante de ser escandinavo que se considera “una característica definitoria de su identidad cultural y una parte integral del ADN nacional», según el CEO del Happiness Research Institute en Copenhague, Meik Wiking.

Puede que el foco que ponen en las cosas acogedoras y la importancia que en estas tierras del Norte se da a sentirse bien y en paz sean alguna de las razones por las cuales Noruega está siempre en cabeza de la lista de los países más felices del mundo, a pesar de sus crudos y fríos inviernos.

No esperes a los meses con menos grados en el termómetro para visitar este país y conocer su maravillosa forma de vida. Puedes marcar ya en tu calendario una semana en verano para viajar a un glaciar en Noruega y perderte por los paisajes más salvajes en los fiordos. Llegarás a estos parajes (reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad) con todas las comodidades si eliges viajar a bordo de un crucero… y con las ventajas de disfrutar de todos los servicios a lo largo de tus vacaciones en español.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.