Diarios de Intensidad

Grecia: 2 islas que debes visitar

A dónde ir de vacaciones: ¿Santorini o Mikonos? En Grecia hay islas de tal belleza que atraen cada año a turistas de todo el mundo. Muchos tienen que tomar la complicada decisión de escoger entre ellas y, pese que hay bastantes opciones, Mikonos y Santorini son las más populares.

¿Te apetece conocer un poco mejor esta parte de Grecia? ¿Tienes pensado visitar las islas helenas pronto?

Click me

Grecia: islas para las vacaciones. Comparativa Mikonos – Santorini

En Grecia hay dos islas que se necesita recorrer, al menos una vez en la vida. Mikonos es una de ellas. Se trata de un destino con encanto, perfecto para quienes buscan pasarlo bien y disfrutar de una isla divertida y bulliciosa. Por su parte, Santorini es una isla de cuento. Quienes la visitan nunca olvidan sus impresionantes vistas y su particular atmósfera.

Depende de cuáles sean tus intereses y cómo quieras emplear tu tiempo podrás hacer una u otra elección. Aunque escoger no es fácil, puesto que son islas muy diferentes:

  • Ve a Santorini si estás interesado en los paisajes, la belleza natural, las puestas de sol, los restaurantes elegantes, las visitas a bodegas y los entornos volcánicos.
  • Visita Mikonos si estás interesado en los días de playa, la artesanía y las fiestas.

Pero hay mucho más que comparar, cuando se trata de esta parte de Grecia. Las islas Santorini y Mikonos tienen tanto que ofrecer…

  • Santorini es más romántico y mucho más adecuado para una luna de miel o unas vacaciones en pareja. Mikonos tiene un ambiente de club y fiesta. No faltan lugares y opciones para divertirse en Santorini, pero si estás en Grecia para bailar y conocer gente, Mikonos es tu isla.
  • Mikonos tiene grandes playas con hermosas arenas y aguas turquesas. Santorini no tiene las típicas playas de arena blanca o dorada que caracterizan a Grecia, ya que sus playas están hechas de roca volcánica. La mayoría se compone de una mezcla de arena y piedras con un color rojo o negro. Como la arena es más oscura, se calienta mucho a lo largo del día, por lo que conviene llevar sandalias para pasear por la orilla.  No obstante, esta peculiaridad es una de las características mejor valoradas por muchos visitantes, que se enamoran de estas playas y atesoran su singularidad. Al fin y al cabo, no es fácil encontrar otro lugar en el Mediterráneo donde caminar sobre arena roja volcánica.
  • La ciudad de Mikonos tiene un laberinto de calles estrechas y callejones que son divertidos para explorar. Las tiendas y los restaurantes están escondidos en los clásicos edificios de piedra blanca que caracterizan a las islas griegas. Santorini cuenta con calles más amplias y espaciosas, como las de Fira y Oia, por lo que nunca dan la sensación de estar tan llenas de gente.
  • Santorini tiene más opciones para los viajeros que visitan Grecia y sus islas buscando participar en actividades y hacer visitas a yacimientos arqueológicos, bodegas o al volcán. Mikonos tiene algunos paisajes hermosos, buenos lugares para dar paseos y pintorescos molinos de viento.

En esta parte de Grecia, las islas Santorini y Mikonos son tan diferentes que visitar ambas es la mejor opción. Las dos islas se complementan muy bien, por lo que un viaje que te permita recorrer ambas islas tiene mucho sentido. Un crucero por las islas griegas te lo pone fácil para lograr tu objetivo y, además, también te da opción a disfrutar de lugares mágicos como Marmaris (Rodas) o Chania (Creta) y, por supuesto Atenas.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.