Diarios de Intensidad

Cómo hacer una maleta para 7 días de crucero

¡Qué emocionante es preparar un viaje! Ha llegado tu momento especial del año, una auténtica desconexión para disfrutar desde el primer instante… Por fin se acerca la hora de subir a bordo y poder descubrir, durante 7 días, todo lo que un crucero puede ofrecerte. Pero, antes de partir hacia diversos destinos, toca hacer la maleta: ¿qué llevar? ¿cómo hacer una maleta para 7 días de crucero? Te lo contamos a continuación.

New Call-to-action

Cómo hacer una maleta para 7 días para tu crucero soñado

¿Qué no puede faltar en tu maleta? Sobre todo, depende de diferentes factores: del destino en cuestión, del clima que encontrarás allí, de la estación en la que viajes…. Piensa que no es lo mismo hacer una maleta para 7 días de playa que para un crucero más urbano o con rutas en plena naturaleza. ¡Prepárate y da portazo a los imprevistos!

Lo imprescindible

Existen determinados artículos que no pueden faltar en tu maleta, independientemente de los destinos escogidos: 

Documentación

Asegúrate de que tu pasaporte tiene una vigencia mínima de 6 meses contados a partir de la fecha de regreso del crucero.

Neceser

En una maleta bien hecha no puede faltar un neceser con crema solar y los medicamentos que consideres necesarios. Ten en cuenta que a bordo se ofrece servicio médico con un coste adicional, pero que no existe ayuda farmacéutica. Piensa que la crema solar es necesaria en cualquier época del año porque estarás expuesto al sol constantemente, también durante las jornadas de navegación.

Dinero

Mientras estés a bordo no tienes que preocuparte por el dinero, ya que dispondrás de una Tarjeta de crucero para efectuar todos tus pagos. Sin embargo, es posibles que viajes en un crucero en el que cada día te encuentres en un país distinto y probablemente también con moneda diferente. 

Para estos casos, lleva contigo tu tarjeta de crédito o de débito. Es la manera más cómoda de disponer de liquidez durante tu viaje. Además, también te aconsejamos que tengas algo de dinero en efectivo para hacer pequeñas compras en el desarrollo de las excursiones y en las visitas concretas que se incluyen en cada destino.

Además, si los países a los que vas a viajar no tienen tu misma moneda, podrás cambiar efectivo en el propio destino, aunque lo más recomendable es que lleves a cabo los pagos con tarjeta, siempre que sea posible, evitando las tediosas comisiones bancarias.

como hacer una maleta para 7 dias

Aparatos eléctricos

Puedes meter en tu maleta para 7 días aparatos como cargadores de móvil, secador de pelo, plancha de pelo, máquina de afeitar… En los camarotes hay enchufes de 220V y de 110V.

Por otro lado, a pesar de que los cruceros son más laxos en cuanto al equipaje, es importante que sepas que hay ciertas cosas, como la plancha de la ropa o los calentadores de agua, que no puedes subir a bordo por cuestiones de seguridad. En este enlace encontrarás más información sobre todas estas restricciones.

¿Qué ropa meter en la maleta para tu crucero de una semana?

Pero, sin duda, lo que marca la diferencia en tu maleta es cómo eres capaz de adecuar tu ropa al clima con el que te vayas a encontrar. 

  • Noches temáticas: cada noche disfrutarás de una fiesta diferente. Por ejemplo, ropa blanca para la White Party, ropa elegante para la Noche de Gala…
  • Una chaqueta ligera siempre viene bien y ocupa poco espacio en el equipaje. La brisa marina es fresca por la noche, incluso en verano.
  • Complementos de verano: bañador, gafas de sol, toalla y sandalias. Por ejemplo, no olvides disfrutar al máximo de tus excursiones de playa, tomando contacto con arenas finas y enclaves de aguas transparentes.
  • Lleva ropa de abrigo e impermeable si tienes la suerte de viajar a algún destino en el norte de Europa, como los Fiordos del Norte.

En definitiva, esperamos que después de estos consejos sepas cómo hacer una maleta para 7 días de crucero y así, prepararte para una nueva aventura. Además, te encantarán tanto la vida a bordo, como las excursiones y actividades en los diversos destinos seleccionados. ¡Ah! Y no olvides capturar tus recuerdos tomando maravillosas instantáneas de todo el viaje.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.