Diarios de Intensidad

Cómo hacer una maleta de viaje para una semana con el método Konmari

Puede que hacer la maleta no sea lo más divertido del mundo pero, cuando lo haces para emprender un gran viaje, la cosa se empieza a animar. Pero, ¿cómo conseguir que todo quepa en la maleta y que, además, esté ordenada? Gracias a los consejos de la famosa gurú del orden Marie Kondo serás capaz de hacer una maleta de viaje para un semana y no morir en el intento. ¡Y todo ello sin tener que sentarte encima para poder cerrarla!

New Call-to-action

Método de Marie Kondo para hacer una maleta de viaje de una semana

La planificación es primordial antes de empezar a hacer la maleta. Por ello, te recomendamos que elabores una lista con todo lo que necesitas, teniendo en cuenta que estarás fuera de casa una semana: qué tiempo hará, qué destinos visitarás e incluso, qué actividades realizarás en cada uno de ellos.

como hacer una maleta de viaje para una semana

En este tema, Marie Kondo saltó a la fama, hace ya algunos años, por sus fantásticos métodos de colocación de todos los elementos de la casa, inventando un nuevo sistema de organización y limpieza en cualquier estancia y rincón, incluyendo desde el armario de la ropa hasta el cajón de las especias.

El método KonMari para tu maleta

Siguiendo su método, también es posible hacer la maleta de una forma ordenada, organizada y sin que olvides nada de los imprescindible.

  1. Para elegir la ropa que vas a llevar, ten en cuenta lo comentado anteriormente (destino, clima…). Además, hazte las siguientes preguntas: ¿lo vas a utilizar en el viaje? ¿lo echarías de menos si no lo incluyeses en tu equipaje?. De este modo, sabrás lo que es esencial y lo que no. Sirve para todo lo que tengas pensado llevar. Y olvídate así de los “por si acaso”.
  2. Divide lo que decidas llevarte por tipología y en un lugar donde veas todo: tecnología, ropa, complementos… Empieza por separar la ropa interior, la ropa de vestir por conjuntos, los complementos, los elementos de higiene y por último, los elementos tecnológicos.
  3. Una vez hayas elegido todo, es hora de doblar la ropa y meter cada cosa en su lugar. Según el método Konmari, lo mejor es añadir la ropa lavada y planchada, haciendo un rollito y de manera vertical, como si de una librería se tratase. Intenta ocupar todo el espacio posible sin dejar huecos. Si lo puedes clasificar, intenta guardar cada prenda según su categoría (camisetas, pantalones…).
  4. Y el calzado, dentro de una bolsa suela contra suela. Coloca todos los pares encima del todo, intentando formar rectángulos en la media de lo posible.
  5. La tecnología y los productos de higiene llévalos en una bolsita organizada (por separado, claro). Lleva el gel y el champú en envases rellenables para ocupar menos espacio, al igual que la colonia y cualquier otro elemento líquido, si es posible. Y si es en una bolsa transparente mejor, ya que si viajas en avión, en el aeropuerto te lo revisarán y, de paso, a ti te será más fácil encontrar lo que necesites en cada momento.

Esperamos que tras este post ahora sepas cómo hacer una maleta de viaje para una semana como lo haría Marie Kondo. Y es que con estos tips es posible que el momento de hacer la maleta sea mucho más sencillo y cómodo. A veces, responder a las preguntas que te hemos dejado para elegir una prenda son complicadas, pero muy útiles a la hora de la verdad. Y recuerda, sigue siempre uno de los mejores consejos del método Konmari: ¡Lleva aquello que te haga feliz!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.