Diarios de Intensidad

Haz tu propia lista de hobbies en casa

Tener una lista de hobbies es importante para mantener el tiempo ocupado y para desarrollarnos como personas. ¿Si te preguntasen qué hobbies tienes sabrías mencionar al menos tres de forma rápida y sin dudarlo?

Por qué es importante tener hobbies

Tener hobbies nos permite tener un espacio personal propio, lo que es de suma importancia para alcanzar la tranquilidad mental y el bienestar emocional. Además, según sean de un tipo u otro, también nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud, aprender cosas nuevas o, simplemente, disfrutar del tiempo libre de una forma diferente a la habitual y mucho más constructiva. 

New Call-to-action

Haz tu propia lista de hobbies para practicar en casa

Aunque cuando se elabora una lista de hobbies son muchas las opciones que se pueden incluir, en la lista que te proponemos hemos seleccionado solo aquellos que puedas practicar en casa, lo que te ayudará a empezar con este proyecto tan apasionante de forma sencilla y sin necesidad de desplazarte.

  • Dibujo y pintura: En toda lista de hobbies no pueden faltar las actividades artísticas, y tanto el dibujo como la pintura son dos de las opciones más populares de todas. Puedes empezar a practicar por tu propia cuenta o usando cursos a distancia. Además, a medida que avances, descubrirás que existen distintas técnicas y diferentes materiales. ¡No tengas miedo de innovar!
  • Lectura temática: La lectura es otro de los puntos obligatorios en toda lista de hobbies. Pero la lectura temática ayuda a crear el hábito y a que se convierta en una afición a largo plazo. Aunque hay libros maravillosos que gustan a todo el mundo, cada persona tiene sus preferencias. Por eso te invitamos a que desarrolles la lectura temática como un hobbie propio. ¿En qué consiste la lectura temática? En escoger libros de un mismo género hasta convertirse en un experto sobre el tema. Por ejemplo, puedes escoger libros de novela romántica, novela negra, ciencia ficción, novela histórica, libros de relatos, fantasía, etc. ¡Hay mil géneros en los que puedes bucear hasta encontrar el tuyo!
  • Yoga: Más allá de una moda, el yoga representa toda una tradición de equilibrio entre cuerpo y espíritu. Ya que solo necesitas una esterilla y ropa cómoda, se puede practicar en casa sin ningún problema. Además, aunque al principio pueda parecerte complicado, es una de las actividades físicas con las que más se avanza cuando se establece una rutina diaria. ¡Tu salud y tu mente lo agradecerán!
  • Calistenia: La calistenia es una versión de actividad física centrada en la fuerza muscular, pero que tiene la característica de que usa el propio peso de nuestro cuerpo como resistencia. Es decir, puedes desarrollar músculo sin necesidad de equipo ni material de gimnasio. Para ello necesitas conocer los ejercicios adecuados, por ejemplo flexiones, abdominales, planchas, sentadillas, etc. ¡Crea tu propia tabla de ejercicios y practícala en casa todos los días sin necesidad de equipo adicional!
  • Escritura creativa: La escritura creativa es una de las actividades más reconfortantes que cualquier persona puede practicar. Es importante estudiar algunas de sus técnicas para obtener buenos resultados, pero son técnicas que se aprenden con facilidad y que enseguida dan buenos resultados. ¿Por qué no empiezas intentando escribir un relato corto basado en una experiencia personal? 
  • Videojuegos: ¿Quién dijo que los videojuegos eran solo cosa de niños? Los videojuegos son otro de los hobbies más entretenidos que cualquier persona puede tener independientemente de su edad. Al igual que sucede con la lectura, el truco está en encontrar el género que mejor se adapta a tus preferencias. 
  • Cocina: Otro de los clásicos que no puede faltar en toda lista de hobbies para hacer en casa. Pero es que es uno de los más entretenidos y agradecidos. La cocina es uno de esos hobbies que, además de ocupar tiempo, también permite disfrutar en compañía del resultado. El truco más importante (sobre todo si eres principiante) es empezar con recetas concretas. Evita la improvisación hasta que tener los conocimientos culinarios suficientes, tu paladar lo agradecerá. 

¿Qué te parece esta lista de hobbies para practicar en casa? ¿Eres aficionado a alguno de ellos? ¡No lo dudes y lánzate a aprender! Empieza por aquel que te resulte más atractivo y que sientas que te está llamando y resérvate al menos 30 minutos al día para su práctica. ¡Los resultados te sorprenderán!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.