Diarios de Intensidad

Hoteles con toboganes acuáticos: ¿prioridad?

En casa parece que los pequeños se han puesto de acuerdo en imponer los hoteles con toboganes acuáticos como criterio de búsqueda de alojamiento para las próximas vacaciones en familia. Pero a los padres no os queda tan claro que este requisito deba considerarse una prioridad.

Hay factores a favor y en contra, pero,¿cuáles tendrán mayor peso en la elección final?

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

¿Es buena idea escoger hoteles con toboganes acuáticos?

Los hoteles con toboganes acuáticos ofrecen un aliciente extra para el momento del baño pero, al mismo tiempo, ese factor puede jugar en contra de la satisfacción de todos los miembros de la familia en las vacaciones.

Con un único punto a favor, que es hacer la piscina más divertida, esta opción cuenta con muchos inconvenientes, como:

  • Aumenta el riesgo a la hora del baño para quienes saben nadar, porque les puede golpear alguien que baja por el tobogán. También para quienes no se defienden tan bien en el medio acuático, que podrían encontrarse en una situación complicada, al tirarse o si alguien les cae encima.
  • Puede dar lugar a conflictos. Si algunos hermanos tienen permiso para usar este recurso, pero otros no. Es una situación que se repite en hoteles con toboganes acuáticos, ya que no todos los niños tienen la misma destreza en el agua y los padres necesitan poner reglas.
  • Hace de la piscina un entorno menos amigable para familias con niños pequeños. El factor piscina hace que la supervisión deba ser más necesaria y que el control por parte de los padres tenga que resultar más exhaustivo.

Sin embargo, existen alternativas a los hoteles con toboganes acuáticos que son del agrado de todos, padres e hijos. Se puede llegar al acuerdo de que este no sea un requisito, siempre y cuando se llegue al acuerdo de visitar un parque acuático alguno de los días de las vacaciones.

Otra posibilidad que suele funcionar muy bien es cambiar los hoteles con toboganes acuáticos por un crucero en familia con todo incluido, donde los niños más mayores pueden disfrutar de su independencia y los más pequeños de las actividades que la compañía haya programado pensando especialmente en ellos. Pullmantur, por ejemplo, les ofrece un sinfín de actividades, competiciones y momentos únicos de la mano de los Trotanautas.

Además, al viajar en barco se multiplican las posibilidades de ocio ya que, a las opciones que ofrece la naviera a bordo, se pueden sumar todas las que se ponen al alcance de los viajeros en cada destino: visitar las ruinas de una antigua ciudad, bañarse en playas paradisíacas, hacer surf entre dunas en el desierto, nadar con delfines…

¿Ya habéis descartado la idea de buscar hoteles con toboganes acuáticos? ¿Listos para embarcaros en las mejores vacaciones en familia que habéis pasado en mucho tiempo?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.