Diarios de Intensidad

Islas griegas paradisíacas: personaliza la experiencia

Ya falta poco para tu viaje a esas islas griegas paradisíacas que no se te van de la cabeza. En esta cuenta atrás hacia el momento de cerrar las maletas no puedes parar de pensar en esas merecidas vacaciones que te esperan a bordo de un barco increíble.

Y, para que tu experiencia en tierras helenas sea del todo increíble, en las siguientes líneas encontrarás algunas pistas que te ayudarán a conseguirlo.

New Call-to-action

Islas griegas paradisíacas: un viaje a tu medida

Libros para aprender, soñar y conectar con el territorio

En un viaje en crucero, durante las horas de navegación queda tiempo para perderse en las páginas de un buen libro. Con motivo de la inminente visita a las islas griegas más paradisíacas, desde que salgas del puerto de Atenas, podrías dedicar parte de tu tiempo en cubierta a degustar tu bebida favorita, mientras, cómodamente, te sumerges en alguna buena historia, como:

  • Yo, Julia, de Santiago Posteguillo
  • El gran libro de la mitología griega, de Robin Hard
  • El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot
  • Así vivían los fenicios, de Federico Lara Peinado
  • Los jinetes del mar, de Fernando Lillo
  • La Ilíada y la Odisea, de Homero

Los mejores menús para tu viaje a las islas griegas paradisíacas

Estás en el paraíso y te mueves con soltura, te darás cuenta en cuanto pongas un pie sobre alguna de estas islas. No te costará mucho encontrar un buen restaurante, con buenas vistas donde probar platos tan sabrosos y típicos del lugar como:

  • Parrillada de pulpo y calamar, perfecta para brindar con algún vino blanco de la zona.
  • Keftedes, una variedad de albóndigas que te sorprenderán por su sabor picante.
  • Tzatziki. Aunque lo hayas preparado mil veces en casa, no te puedes perder el original. Notarás la diferencia.
  • Kopanisti. Si te gusta el queso, busca esta opción en la carta del restaurante elegido.
  • Dolmades o Avgolemono, un estofado o un guiso de pollo. Tú decides cuál quieres que sea el plato principal.
  • Amgdalotá, un dulce típico preparado a base de almendras o Loukoumades, los bollitos de miel, para cuando te apetezca algo dulce.

Ocio en las islas griegas

Aunque, si viajas en barco y has elegido una buena compañía naviera, la oferta de ocio a bordo será difícil de superar, puedes buscar cómo completarla en cada puerto.

Al llegar a las distintas islas griegas más paradisíacas, no te conformes con contemplar el paisaje y recorrer sus espacios naturales. Programa bien tu tiempo en puerto para poder tener la oportunidad de vivir experiencias reservadas a los locales.

Te recomendamos que te informes bien acerca del itinerario a recorrer. Comprueba qué días estarás en cada lugar y cuáles son las ciudades en las que el barco atracará en cada isla.

Una vez tengas toda la información, puedes entrar en webs que ofrezcan calendarios de actividades culturales, festivales y espectáculos en islas griegas paradisíacas como Santorini, Mykonos, Tinos, Naxos y Amorgos, y, de este modo, podrás seleccionar las opciones que más van contigo.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.