Diarios de Intensidad

9 juegos divertidos para niños: ¡diversión para todos!

¿Los pequeños de la casa te piden más juegos? ¿Ya no sabes qué más proponerles para que se diviertan en casa? Apaga el televisor, desconecta del smartphone y disfrutad juntos del momento. En este post te traemos un top de 9 juegos divertidos para niños: ¡entretenimiento para todos!

New Call-to-action

Juegos divertidos para niños: ¡todos a jugar!

1. Twister personalizado

Todo un clásico: coge una sábana vieja que os servirá para base. Pinta en ella 4 columnas de 6 círculos cada una; a su vez, cada una de las columnas debe ser de un color: rojo, amarillo, azul y verde. 

A su vez, prepara un pequeño tablero que indique qué parte del cuerpo debe ir a cada color. Divídelo entre mano derecha, mano izquierda, pie izquierdo y pie derecho. ¡Usad dos dados para ver qué divertida pose os toca hacer! Gana quien más aguante sin caerse…

2. Cuentacuentos teatral

Cada uno escoge un cuento corto y elige algunos de los capítulos más conocidos de ese libro y… ¡a representar sea dicho! Que todos se vistan, maquillen, peinen y arreglen con todo detalle para hacer una auténtica representación de vuestros cuentos favoritos. Con esta actividad se desarrolla la interpretación verbal y la imaginación.

3. Fiesta con los juguetes

Organiza una súper fiesta con música y bebidas, en la que podrán asistir todos los peluches y muñequitos de la casa. ¡Sin duda será la houseparty del año!

juegos divertidos para niños

4. El teléfono roto

Este juego nunca pasa de moda, ¡es muy divertido! Los participantes deben colocarse en fila: el primero le comunica un mensaje al segundo, ya sea tarareando una canción o imitando alguna escena de películas conocidas; mientras el resto se tapan los ojos y los oídos. Este mensaje se debe ir transmitiendo hasta llegar al final, ¡aunque puede que no se parezca en nada cuando acabe! Con este juego aprendemos lo importante que es la buena comunicación, ¡sin intermediarios! 

5. Bolera

El reciclaje también puede ser divertido y todo un aprendizaje. Rellena con agua o arena, unas 8-10 botellas de plástico, a ser posible con la misma forma y medida. Tira los bolos con una pelota de tenis. Podéis organizar un torneo y apuntar los strike de cada uno. ¡Ahora ya puedes alardear de tener una bolera en casa!

6. Gallinita ciega

Tapa con una venda los ojos a uno de los participantes, ¡que no vea nada! Entre todos haced que la “gallinita ciega” gire sobre sí misma unas cuantas veces y… ¡que dé comienzo la búsqueda! Ahora el resto de participantes se ocultarán, mientras le van indicando las distancias con “frío” o “caliente”. El oído, la intuición y la confianza son vitales para este juego.

7. Cajas para jugar

Las cajas no solo sirven para guardar cosas: con esta actividad, volvemos a reciclar y hacer que se desarrolle la imaginación. Gracias a sus distintos tamaños, podemos crear desde pequeñas casitas y comercios para nuestros muñecos, hasta levantar un castillo con una puerta de entrada abatible, un vehículo, una cocina con zonas de almacenamiento y vitrocerámica… ¡Les encantará!

8. Dardos con globos

¡A ver quién tiene más puntería! Realiza varios cortes en una base de cartón, después infla varios globos (si es posible de varios colores), y con un rotulador escribe la puntuación en 3 niveles, por ejemplo: 100 – 500 – 1.000. Con un dardo o algún objeto un poco punzante, apuntaremos a explotar los globos.

9. Adivina la bandera

¡Es momento de pintar y adivinar! Pinta la bandera de un país y haz que los demás participantes la adivinen. Para facilitar el juego y dar algunas pistas, puedes decir algunas letras del nombre del país, comidas típicas de la zona, cuál es su música tradicional… O incluso hacer un ahorcado de letras.

¡Estamos seguros que ahora el aburrimiento se ha acabado! Esperamos que con estos 9 juegos divertidos para niños os lo paséis en grande sin salir de casa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.