Diarios de Intensidad

La guía definitiva para viajar a Suecia con niños

Si estás pensando en el destino para tu próximo viaje en familia y quieres conocer una cultura diferente sin ir demasiado lejos, tenemos una sugerencia para ti: Suecia. Con sus ciudades coloridas, su espectacular naturaleza y una sociedad tranquila y amable, viajar a Suecia con niños puede convertirse en el plan perfecto para tus vacaciones. 

New Call-to-action

Suecia con niños: un viaje que lo tiene todo

No es fácil encontrar destinos que cumplan con todas tus expectativas a la hora de viajar en familia: quieres que tus hijos vivan aventuras, conozcan nuevas culturas y exploren paisajes desconocidos pero a la vez necesitas la tranquilidad de saber que el viaje no va a ser demasiado largo, que la sociedad que vais a visitar sea segura y hospitalaria y, además, que vas a poder comunicarte con tus huéspedes si hace falta.

Existe un lugar que cuenta con todos estos elementos: Suecia. Viajar a Suecia con niños es una apuesta segura si estás buscando naturaleza y tranquilidad pero en un lugar con una cultura propia muy especial

suecia con niños

Imprescindibles de Suecia

A continuación te proponemos algunas paradas imprescindibles para tu ruta por este bucólico país nórdico: 

  • La capital, Estocolmo: lo más seguro es que si viajas a Suecia con niños vayas a llegar al aeropuerto de Estocolmo. Aprovecha y quédate un par de días para visitar su espectacular, el Gamla Stan, donde se concentran los monumentos y edificios más simbólicos de la capital. No dejes de tomar uno de los barquitos que navegan por el archipiélago de la ciudad y visitar el espectacular Museo Vasa, museo que combina la historia de un galeón hundido en el siglo XVII con la historia de la cultura sueca.
  • Gotemburgo, la segunda ciudad del país: esta ciudad suele ser toda una sorpresa para sus visitantes, que llegan sin grandes expectativas después de visitar su hermosa hermana mayor, Estocolmo. Pero en cambio, Gotemburgo es un paraíso para las familias, que van a sentir que les faltan los días para pasear por sus parques inmensos y barrios con encanto. 
  • Liseberg, el parque de atracciones más grande de Escandinavia: una parada obligada para todo aquel que viaje a Suecia con niños. Inaugurado en 1923, es uno de los parques temáticos más antiguos de Europa. Cuenta con zonas adaptadas para los más pequeños, como Rabbit Land, y justo al lado encontrarás montañas rusas de lo más emocionantes: diversión asegurada para todas las edades.
  • Universeum, un fascinante museo de ciencia: este museo de Gotemburgo también se considera un imprescindible de la visita a Suecia en familia, pues tus hijos aprenderán y se divertirán a partes iguales en sus siete plantas llenas de ciencia, naturaleza, experimentos y juegos
  • Kolmården, el parque natural más grande de la región nórdica: un impresionante parque natural cercano a Norrköping en el que encontraréis 76 especies de animales distintas, desde variedades típicas de la zona hasta animales exóticos como jirafas y tigres.
  • Los fiordos suecos, en la costa occidental: a diferencia de los fiordos noruegos, más abruptos y dramáticos, los fiordos de Suecia transmiten calma y serenidad. Uno de los más emblemáticos es el Fiordo de Gullmarn, al norte de Gotemburgo. En la zona se halla Lysekil, un pueblo rodeado de mar, islas rocosas y bosques, perfecto como punto de partida para hacer excursiones en kayak o bicicleta
  • Los majestuosos lagos de Suecia: el país escandinavo es el tercer país con más lagos del mundo, por detrás de Canadá y Finlandia. Casi el 10% de su territorio está cubierto por lagos, que son de origen glaciar. Destacamos tres, por su belleza y magnitud: el Vaenern, el Vaettern y el Maelaren. El primero es el tercer lago más grande de Europa, pues en realidad se trata de un antiguo brazo de mar que resalta por la cantidad de islas que acumula y la profundidad de sus aguas. 
suecia con niños

Ahora que ya sabes cuáles pueden ser las principales paradas en tu viaje a Suecia con niños, lo único que necesitas es hablar algo de inglés, conseguir coronas suecas y no olvidar los antifaces para dormir, porque te recordamos que depende de la zona a la que vayas, en verano a las cuatro de la madrugada el sol ya estará brillando en el cielo. Todo es una aventura en este país escandinavo tan tranquilo como bello, que seguro que se convertirá en tu destino perfecto para las vacaciones en familia.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.