Diarios de Intensidad

Lista de cosas para viajar en un crucero

“¡Bien! ¡Por fin voy a hacer ese crucero que siempre soñé! Ya tengo todo elegido y organizado, ahora solo queda hacer la maleta, pero, ¿qué tengo que llevar a un crucero?” Si te encuentras en esta situación, estás en el lugar adecuado. “¿Hará frío? ¿Hará calor? ¿Qué abrigo llevo? ¿Qué cosas puedo encontrar a bordo?” En este post te contamos cómo debe ser la lista de cosas para viajar en un crucero. 

New Call-to-action

Equipaje y crucero: ¿qué tener en cuenta?

La lista de cosas para viajar en un crucero guarda relación, esencialmente, con los destinos que vas a visitar. Y es que, por ejemplo, en el desarrollo de un crucero de 7 días puedes estar cada día en playas paradisíacas, en lugares fríos como Islandia o visitando diferentes ciudades, con variados climas en cada una de ellas. Pero, ¡que no cunda el pánico! Viajar en crucero tiene muchas ventajas y una de ellas es la cantidad de facilidades que tienes para preparar tu equipaje. 

Antes de seguir, toma nota, puesto que hay ciertas cosas que no es necesario que lleves a un crucero:

  • Toalla (ni de baño ni de piscina)
  • Elementos de baño, como el jabón, champú o el secador de pelo, entre otros.
  • Ropa de cama
  • Cunas (avisando en el momento de la reserva)
  • Albornoces para el spa
lista de cosas para viajar

Lista de cosas para viajar a un crucero

Documentación

Antes de pensar en la ropa y en los complementos, es importante que tengas en cuenta la documentación que debes llevar a un crucero. En la lista de cosas para viajar no puede faltar el DNI, por lo menos. Según el destino, es probable que necesites también tu pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses después de la fecha de finalización del crucero. 

Además, es importante que tengas a mano otros documentos como la reserva del crucero, la reserva de las excursiones que vayas a realizar, la tarjeta de crédito y/o débito, tarjeta sanitaria…

Ropa

Para saber qué ropa llevar a un crucero debes pensar en el tiempo en destino. No es lo mismo un crucero por los Fiordos del Norte, que uno que por Emiratos Árabes Unidos.  Ya sea verano o invierno, en el norte es totalmente aconsejable que incluyas alguna prenda de abrigo. 

Para el día, es importante llevar ropa cómoda, calzado cómodo (sobre todo para disfrutar al máximo de las excursiones) y bañador. Después de cenar, en los cruceros Pullmantur encontrarás una fiesta temática diferente cada noche, por lo que piensa en meter en tu maleta un look un poco más festivo, acorde a cada celebración y, por supuesto, ¡tus ganas de pasarlo bien!

Otras cosas

  • Cámara de fotos
  • Cargador de móvil (en función de tu modelo)
  • Ladrón de enchufes (aunque hay más de un enchufe en cada camarote, nunca está de más llevar un ladrón que te permita enchufar más de un aparato a la vez)
  • Mini botiquín con crema solar, tiritas y loción antimosquitos, entre otros.
  • Un pequeño kit de medicamentos nunca viene mal, aunque sea paracetamol, ibuprofeno y protector de estómago.

Si eres de esas personas que tiene muchas dudas cuando hace la maleta y la llena de “por si acasos”, en un crucero puedes estar tranquilo. Dispones de todas las comodidades y viajas por tantos lugares que, si te olvidas algo secundario, podrás encontrarlo fácilmente, incluso adquirirlo en la propia tienda del barco. Repasa la lista de cosas para viajar en un crucero que hemos preparado y verás que no necesitas complicarte la vida.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.