Diarios de Intensidad

Lista maleta de viaje: ¿cómo optimizar el espacio en la maleta?

Hacer la maleta es uno de los momentos cruciales de todo el viaje. Tras elegir el destino y escoger tu alojamiento, la maleta es el siguiente paso antes de embarcarte en una nueva aventura. Pero, ¿cómo optimizar al máximo el espacio en la maleta? ¿Cómo llevar los típicos “por si acaso” sin ocupar demasiado en el equipaje? En este artículo te contamos cómo hacerlo. Prepara tu lista para la maleta de viaje y descubre nuestro método infalible para que te quepa todo, optimizando al máximo cada rincón.

New Call-to-action

¿Qué cosas debo incluir en la lista de la maleta de viaje?

¿Cómo acertar con las cosas que hay que llevar en la maleta? Puedes empezar haciendo una lista para tu maleta de viaje. ¡Así no te dejarás nada! Tras una breve recopilación, necesitarás:

Documentación

La documentación es básica. Puedes viajar con más o menos ropa, más o menos zapatos, pero, tu tarjeta de embarque (impresa o en el móvil), el DNI, el pasaporte, la tarjeta de crédito o débito… son imprescindibles para viajar. ¡Y suele ser una de las cosas que solemos omitir de la lista de la maleta de viaje!

Ropa y accesorios

La parte central de la maleta es la ropa. Además, normalmente, tendemos a llevar más de la necesaria.  ¿Cómo puedes conseguir no quedarte corto ni pasarte? Es muy útil la regla del 5, 4, 3, 2, 1:

  • Como mucho, 5 pares de calcetines y 5 prendas de ropa interior.
  • 4 prendas para la parte superior, ya sean camisetas, camisas, tops, camisetas de manga larga…
  • 3 prendas para la parte inferior, incluyendo pantalones, pantalón corto, falda…
  • 2 pares de zapatos, que pueden ser deportivas, sandalias, botas… dependiendo de dónde vayas y el tipo de viaje. Eso sí, elige un calzado que sea cómodo si vas a visitar alguna ciudad.
  • 1 accesorio de cada: gafas de sol, sombrero…

Además, puedes incluir alguna prenda más que se ajuste a tu destino y lo que vayas a hacer: ropa de abrigo, bañador, ropa de ejercicio, vestido o traje, por ejemplo.

El método definitivo para hacer la maleta y optimizar el espacio al máximo

Tenemos un método infalible para que te quepa todo en la maleta, aprovechando al máximo el espacio. Este sistema, además de hacerte ahorrar espacio, asegura que tus prendas no queden arrugadas. 

Lo primero que debes hacer es tener a mano todo lo que vas a meter en la maleta.  Después, prepara una especie de petate con toda la ropa, poniendo una prenda encima de otra para, finalmente, enrollarlo todo y que quede como una pieza entera. El objetivo es extender en el suelo, en la cama o en la mesa cada una de las prendas, haciendo coincidir las mangas. Luego, pon una mirando hacia ti y otra mirando hacia el otro lado:

  1. Primero, la ropa de abrigo, que suele ser una o como mucho, dos prendas.
  2. Encima de esto, coloca las camisetas de manga larga, jerséis o camisas. Debes hacer coincidir el cuello y las mangas de la prenda que colocas con la que ya está puesta. Primero en una dirección, y luego, en la contraria.
  3. El siguiente paso son los pantalones: doblados pierna con pierna. Los ponemos de manera horizontal encima de las mangas. Primero sobre una manga y luego, sobre la otra.
  4. Las camisetas, del mismo modo que en el paso 2. Primero, las más delicadas y luego, el resto.
  5. Por último, en el centro colocarás el resto de cosas (las que no importa si se arrugan), como los calcetines y la ropa interior.
  6. Finalmente, para hacer tu petate de ropa, dobla las mangas de la prenda hacia el centro, y a continuación, envuelve todo con el cuerpo de la camisa. Repite con toda la ropa hasta obtener un único bulto.

Con estos tips podrás hacer tu maleta en un tiempo récord y sin estrés. También te recomendamos que dispongas de una lista de maleta de viajes básica, con todo lo que necesitas sí o sí. De este modo, cada vez que vayas a hacer la maleta solo tendrás que repasarla para no dejarte nada en casa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.