Diarios de Intensidad

Los 7 mejores libros de viajes infantiles

Fomentar la lectura en los más pequeños y a la vez transmitirles el gusto por viajar es, sin duda,  uno de los mejores legados que les puedes dejar. En este post te contamos cuáles son los mejores libros de viajes para que los niños y niñas descubran el placer de conocer el mundo que les rodea y todo lo que tiene por ofrecerles.

New Call-to-action

Libros de viajes destacados: ¡a los peques les encantarán!

1. “Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo”, Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, 2015. Editorial Maeva 

Este premiado libro ilustrado de gran formato, de tapa dura, muestra las principales maravillas del planeta. Sus 55 mapas, de 46 países y 6 continentes, permiten recorrer el mundo descubriendo los aspectos más increíbles de cada rincón, desde las piràmides hasta la fauna africana, pasando por la geografía islandesa. Es adecuado para todas las edades

2. “El globo amarillo”, Charlotte Dematons, 2011. Ed. Juventud 

Un libro con ilustraciones a doble página y sin texto, donde un globo amarillo se escapa y recorre el mundo. El mismo globo, junto al faquir, el ladrón y el coche azul que lo acompañan, permiten inventar historias juntos y facilitan una lectura interactiva que ayuda a desarrollar la imaginación. Pueden disfrutarlo a partir de los 5 años. 

3. “Intrépidas”, Cristina Pujol y Rena Ortega, 2018. Ed. Pastel de Luna 

Otro de los mejores libros de viajes es Intrépidas, que recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras que desafiaron la creencia de que los únicos que podían explorar eran los hombres. Nos muestra cómo lograron superar sus miedos para recorrer el mundo en bicicleta o a pie, viajar al espacio, sobrevivir en el desierto o bajar a las profundidades del mar.  

Muchas de ellas fueron olvidadas con el paso de los años y este libro busca recuperar sus historias. Es adecuado para niños y niñas a partir de los 5 años.  

4. “Rutas divertidas en …”, diversos autores, 2018. Ed. Lonely Planet 

Se trata de ediciones dedicadas a diferentes ciudades, como Londres, Roma o París, en las que los pequeños viajeros descubrirán historias y hechos curiosos, además de los misterios más divertidos de cada ciudad. Todo ello les permitirá aprender sobre la ciudad a la que viajarán, siempre a través de los datos más curiosos que captarán su atención. Recomendadas a partir de los 8 años. 

New Call-to-action

5. “Guía de ciudades: Un viaje por 30 maravillas del mundo”, Georgia Cherry y Martin Hawke, 2016. Ed. SM 

Este fantástico libro, lleno de llamativas ilustraciones, acerca las principales ciudades del mundo a los más pequeños. Aprenderán sobre el ambiente, las comidas, los monumentos y los edificios más peculiares del mundo. Entre las 30 ciudades que se incluyen destacan Moscú, Nueva York, Berlín, Budapest o Tokio. Un atlas urbano imprescindible, recomendado a partir de los 5 años. 

6. “Gente”, Peter Spier, 2015. Patio Editorial 

Se trata de una excelente muestra de la diversidad del mundo: los diferentes estilos de vida, la gran pluralidad de culturas y credos, etc.. Las ilustraciones de esta actualización del clásico son precisas y muy detalladas, y abren el mundo del lector, acercándolo a la variedad y a la riqueza de las culturas de diferentes países.  

7. “Valentina en…”, Anatxu Zabalbeascoa y Patricia Geis, 2007. Editorial Tusquets 

Esta es una pequeña colección donde la protagonista es una niña, Valentina, que vive todo tipo de aventuras en las ciudades que visita. Son historias sencillas, adecuadas a partir de 5 o 6 años. Sin ser exactamente guías turísticas, narran cómo Valentina (en algunos libros acompañada de su amigo Tomás) se pierde por la ciudad y descubre rincones de lo más interesantes. Existen ediciones de Barcelona, Madrid, Nueva York y París. 

Esperamos que estos 7 mejores libros de viajes despierten la imaginación de los más pequeños (y de los no tan pequeños…) y, de paso, os pique el gusanillo de querer explorar el mundo desde otro punto de vista. ¡Buen viaje! Aunque sea imaginario…

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.