Diarios de Intensidad

Los mejores destinos para hacer turismo familiar

Un viaje en familia es una gran oportunidad para vivir experiencias únicas y crecer juntos. El turismo familiar es para disfrutar y relajarnos, para aprender cosas nuevas y enseñárselas a los más pequeños: es un momento ideal para reforzar el vínculo familiar y construir recuerdos imborrables. En este post te contamos algunos de los mejores destinos para hacer turismo familiar.

New Call-to-action

Las mejores opciones de turismo familiar 

Italia

En Italia cada rincón es un trozo de historia. Acercarse a lo que fue el Imperio Romano es un gran aprendizaje para los pequeños y los jóvenes de la casa:

Roma

La majestuosidad de Roma la encontrareis en cada rincón.  La Fontana de Trevi, la impresionante escalinata de Plaza España, la encantadora Plaza Navona, el Coliseo y el Foro Romano, que os transportarán al Imperio Romano en un auténtico viaje a través del tiempo… 

En Ciudad del Vaticano, pequeño país ubicado dentro de Roma, encontraréis, además de la residencia del Papa, la Basílica de San Pedro y la espectacular Capilla Sixtina

Venecia

Otra cita obligada en Italia es la mágica Venecia. Los canales, la Plaza San Marcos, el Palacio Ducal y el puente Rialto son algunos de los encantos de esta ciudad.

Las cercanas islas de Burano, con sus casas de colores, y Murano, donde aprender de sus artesanos del cristal, también merecen la pena.  

Florencia y Pisa

Otra ciudad que no os podéis perder es Florencia, donde admiraréis obras reconocidas internacionalmente, como el David de Miguel Ángel. Las vistas desde el Ponte Vecchio y la sobriedad de la Basílica de San Lorenzo serán parte de la memoria familiar. 

En Pisa os esperan la popular torre inclinada, la Plaza de los Milagros y la Catedral. 

Nápoles

En Nápoles podréis visitar el famoso volcán Vesubio y, a sus pies, la ciudad de Pompeya: los restos arqueológicos más visitados del mundo. Sin duda, una de las excursiones que más interesará a los pequeños y jóvenes.

New Call-to-action

Malta

El encanto de Malta os atrapará y es otra gran opción de turismo familiar: son 316 kilómetros cuadrados de playas paradisíacas, parques naturales e históricas ciudades fortificadas. Como La Valeta, su pequeña capital de solo un kilómetro de longitud y otro de anchura pero Patrimonio de la Humanidad.

Os recomendamos empezar el recorrido en los jardines superiores, con una fantástica panorámica de la ciudad y sus dos puertos. Después, podéis seguir por la catedral barroca de San Juan y la Casa Rocca Piccola, donde aprender cómo vivía la nobleza de la isla.  Pero hay mucho más: 

  • La increíble Gruta Azul, una serie de cuevas marinas cerca del pueblo de Zurrieq, y la antigua cantera de piedra de Siggiewi
  • Las playas paradisíacas y una agradable jornada de relax las encontrareis en Golden Bay, lugar destacado de la isla. 
  • Si queréis conocer la fauna maltesa, en el Acuario Nacional, en Qawra, conoceréis diversas especies del Mar Mediterráneo, además de descubrir objetos históricos rescatados del mar.  
  • La ciudad de Mdina, antigua capital, por cuyas calles discurre la historia de la isla también es una opción destacable en Malta.

Grecia

La riqueza arquitectónica de Grecia, con gran influencia de la mitología, y la gastronomía griegas son admiradas mundialmente. Visitar Grecia es viajar al origen de la civilización occidental y la democracia. Además, las islas griegas, bañadas por los mares Egeo, Mediterráneo y Jónico, son un auténtico paraíso. 

Atenas

Uno de los monumentos griegos más importantes es la Acrópolis de Atenas. El Partenón es uno de los emblemas de la ciudad y un  ejemplo del arte griego. Pero Atenas tiene mucho más:

  • También en la Acrópolis son dignos de admirar la Torre de los Vientos y el Teatro de Dionisio. 
  • No os perdáis la visita al Templo de Poseidón, desde donde las vistas os harán viajar al pasado. 
  • En el Oráculo de Delfos encontraréis un palacio dedicado al dios Apolo. A este mágico lugar acudían los griegos para conocer su futuro. 


Santorini, Mikonos, Creta…

Santorini se creó tras una erupción volcánica, por lo que su paisaje está lleno de precipicios que le dan un aire espectacular. Desde la capital, Thira, en la cima de la isla, las vistas son inolvidables.

Por su parte, las calles de Mikonos, llenas de vida y ambiente nocturno, también merecen un paseo familiar. Y Creta, con más de 1.000 kilómetros de costa, os ofrece playas de ensueño. También podéis visitar la Catedral de Canea y el Palacio de Cnosos, importante yacimiento arqueológico.  

¿Qué te parecen estas opciones de turismo familiar? Estamos seguros de que son opciones que gustarán a todos los miembros de la familia, tengan la edad que tengan, ya que ofrecen entretenimiento para todos los gustos. Cuéntanos, ¿cuál elegiréis en vuestro próximo viaje?

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.