Diarios de Intensidad

Los lugares del mundo con mejor clima para viajar

Cuando viajas quieres sentirte libre, mirar más allá, aprender cosas nuevas, salir de la rutina en definitiva y enriquecerte de las personas y lugares que conoces en tu camino, ¿verdad? En este artículo, te vamos a contar cuáles son los lugares del mundo con el clima más suave, durante todo el año, para que puedas experimentar todas estas sensaciones. También te contaremos algunas de las peculiaridades de cada destino: periodos de lluvias, tormentas, etc. Así podrás prepararte y viajar de manera segura.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Los 5 lugares del mundo con mejor clima

1.- Islas Canarias 

Las Islas Canarias son conocidas por tener un clima conocido como ‘la eterna primavera’ con una media anual de 22ºC de temperatura. La isla de Gran Canaria, en concreto, ha sido denominada en varias ocasiones como el lugar que mejor clima tiene de todo el mundo por medios como la revista Traveller. Esta isla, además, es reconocida a nivel mundial por tener varios microclimas que hacen de ella una isla polifacética, pero siempre con un clima suave: ¡el verdadero paraíso!

2.- Caribe

La temperatura media en el Caribe es de 20ºC. Entre los meses de junio a noviembre, estas idílicas islas suelen tener lluvias, de manera que si deseas garantizar las mejores fotografías de sus playas, es mejor que tengas en cuenta estos meses de frecuentes lluvias en estas estas islas. Además entre los meses de julio y noviembre puede haber huracanes por lo que es mejor que te informes a lo largo de tu viaje de las condiciones meteorológicas que te acompañarán.

3.- Italia

La temperatura media anual en Italia es de 25ºC y entre los meses de mayo y diciembre las precipitaciones no son algo que se pueda remarcar. Este país del sur de Europa tiene todos los ingredientes para que puedas disfrutar de una temperatura similar a la de España, sentirte como en casa y rodearte de arte, historia y gastronomía.

4.- Azores

En el archipiélago de las Azores existe un paraíso por muchos motivos, incluidos el clima del país. La temperatura es suave todo el año. La temperatura mínima no suele ser inferior a 14ºC y la máxima en verano están aproximadamente en 25ºC. Una verdadera maravilla si quieres evitar el calor y eres de los que prefieren llevar una manga de camisa para sentirte en el paraíso.

5.- Colombia

En Colombia la temperatura es suave a lo largo de todo el año, así que puedes contar con más flexibilidad en tu agenda si quieres contar con la garantía de un clima maravilloso. La temperatura media de Colombia es de 24ºC, ¡así que tienes algo más que garantía de un buen clima!  Los meses de julio y agosto son especialmente escasos de lluvia, con solo unos cuatro días de lluvia al mes en estos dos meses en concreto. En Colombia podrás sentirte libre durante tu viaje, sin apenas depender del factor climatológico.

Caribe, Colombia, Azores, Italia, Canarias… ¿cuáles es tu destino preferido? Elijas cual elijas, tienes garantizado un clima espectacular y unas vacaciones únicas. ¡Disfruta al máximo de ellas!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.