Diarios de Intensidad

Lo mejor de las islas griegas

Lo mejor de las islas griegas se aprecia al acercarte a ellas por mar. Los escarpados riscos provocados por la explosión de un volcán en Santorini, los molinos de viento que dan personalidad a la línea de la costa y las casitas blancas que caracterizan a los rincones más bellos del Mar Egeo se distinguen en el horizonte tiempo antes de llegar a puerto.

Ese margen te permite coger tu cámara de fotos y sacar las mejores instantáneas, compartirlas en redes y brindar por el inicio de una aventura que recordarás por mucho tiempo. No hay nada como degustar un combinado o un zumo en cubierta, con la vista puesta ya en tu destino, las islas griegas.

¿Qué lugares recorrer en las islas griegas?

Historia, cultura y una oferta gastronómica con personalidad propia son tres de los puntos fuertes de un crucero por las islas griegas. Si ya estás pensando en este destino para tus próximas vacaciones, además de escoger a la mejor compañía de cruceros, necesitas prestar atención al itinerario.

Nueva llamada a la acción

Se trata, sin duda, de una de las principales ventajas de viajar en barco, que no te limita a una única localización. Sin necesidad de abrir y cerrar maletas, conducir o perder un solo minuto de tu tiempo libre, un crucero por las islas griegas te permite visitar lugares tan extraordinarios como:

  1. Atenas. En la ciudad de los dioses te querrás perder por los barrios del Pireo. Allí sentirás de cerca la influencia helénica en cada detalle de su arquitectura, en las vistas y en el carácter de sus gentes. Lugares como el barrio de Kaminia, el complejo olímpico o el puerto de Zea debería también encontrar lugar en tu agenda, cuando tus pasos te lleven a recorrer esta bella ciudad.
  2. Santorini. Para muchos, este lugar es el que mejor representa la esencia de las islas griegas. Sus playas Blanca y Roja, sus peculiares edificios y las vistas a la bahía que pueden disfrutarse desde Thira, merecen la pena.
  3. Marmaris. Un crucero por las islas griegas te permite acercarte también a Turquía, para que tengas la oportunidad de perderte por su Zoco y, por supuesto, no dejes de visitar el Gran Bazar.
  4. Creta. Este destino de leyendas mitológicas, no deja a nadie indiferente. La influencia veneciana de su arquitectura y su pintoresco puerto te enamorarán. Además, una vez allí, podrás descubrir los detalles más insólitos de una zona elegida por tantas civilizaciones diferentes, ya desde la época del neolítico.
  5. Mikonos. Te encantará por sus casas colgantes, su laberinto de paredes blancas. Por algo conocen a este lugar como la “Ibiza griega”.

Al reservar tu plaza en un crucero por las islas griegas no te olvides de prestar atención a dos detalles. El primero, que te permita la opción de acogerte a una oferta de todo incluido; para disfrutar de unas vacaciones como te mereces. Y, el segundo, que la compañía de cruceros te ofrezca posibilidades de financiación, para poder pagar cómodamente en 6, 12 ó 18 meses.

¿Ya tienes fecha para recorrer el Mar Egeo a bordo de los mejores barcos? ¿Elegirás camarote interior, exterior o suite?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.