Diarios de Intensidad

Los mejores cruceros fluviales por Europa

¿Sabes que puedes hacer un crucero no solo surcando los mares, sino también navegando por el río? Los cruceros fluviales son una manera diferente de realizar un crucero y de poder embarcarte en una aventura distinta y original al mismo tiempo. Además, estamos de suerte porque en el Viejo Continente tenemos excelentes ríos navegables que te sorprenderán. Si te atraen los cruceros fluviales por Europa, atraviesa el corazón de las ciudades más emblemáticas en un barco a través de sus ríos. ¡Te encantarán!

New Call-to-action

¿Qué diferencias hay entre un crucero fluvial y un crucero marítimo?

Salvando la evidencia de que uno atraviesa un río y el otro el mar, existen otras diferencias entre un crucero fluvial y un crucero marítimo:

  • Los barcos de los cruceros fluviales son más pequeños y, por lo tanto, con menos servicios. Son también cómodos, pero a la vez más familiares.
  • En un crucero fluvial, las distancias que se recorren son más cortas. Además, las noches se hacen atracados a un puerto puesto que, por lo general, solo se navega de día.
  • Las excursiones toman una mayor relevancia en estos cruceros. Podrás conocer muchas ciudades y sus peculiaridades. Además, disfrutarás del paisaje, ya que verás monumentos desde la propia orilla del río.

Los 5 mejores cruceros fluviales por Europa

Río Danubio

El Danubio es el segundo río más largo de Europa y uno de los más míticos por la cantidad de países y ciudades que atraviesa. Nace en la Selva Negra, en Alemania, y desemboca en el mar Negro, en Rumanía. Podrás visitar ciudades como Viena, Budapest, Bratislava o Belgrado, sin mencionar su cercanía con otras ciudades emblemáticas, como Munich o Berlín. 

cruceros fluviales por Europa, Budapest

Río Rin

Otro de los cruceros fluviales por Europa que puedes hacer es el del río Rin. Este río del norte de Europa nace en los Alpes suizos y desemboca en el mar del Norte. Es navegable el tramo final, desde Basilea, en Suiza, hasta su desembocadura. Atraviesa el centro de Europa y pasa por ciudades como Estrasburgo, Colonia, Bonn o Rotterdam.

Río Sena

Este río francés nace en el centro del país y desemboca al norte en la costa de Normandía, en Le Havre. Pasa por la capital, París, donde podrás descubrir una de las ciudades más históricas de Europa. También podrás conocer toda la costa de Normandía, con sus playas históricas, gracias al día D de la Segunda Guerra Mundial. También puedes visitar esta costa gracias a nuestro crucero del Mar del Norte a la Costa Atlántica.

cruceros fluviales por Europa

Río Duero

El Duero recorre el centro norte de la Península Ibérica, entre la provincia de Soria y Oporto, siendo el más caudaloso de esta zona. Solo es navegable en su tramo final, entre el río Águeda y su desembocadura en Oporto. Famosos por este río son los vinos Ribera de Duero y los vinos de Oporto.

Canal du Midi

Este canal está situado en el centro sur de Francia, desde Toulouse hasta la albufera de Thau, situada en la ciudad de Sète. Únicamente discurre por Francia y gracias a él podrás conocer ciudades como Carcassonne, Narbonne o Argelièrs: deleitándote con los paisajes que recorren este canal de la Provenza Francesa.

Si buscas un crucero diferente, los cruceros fluviales por Europa son una muy buena opción. Conocerás de primera mano lugares que no puedes ver desde tierra y diversos paisajes desde otra perspectiva. Castillos, bosques, ciudades… todo desde la posición que te ofrece un crucero.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.