Diarios de Intensidad

Mejores fiestas de España y Europa a bordo de un crucero

Se acerca el buen tiempo, ¡y con él, la ansiada época de fiestas! Celebraciones locales, patronales, nacionales… Este tipo de fechas son, sin duda, las mejores para conocer nuevas zonas del país. Además, puedes descubrir cultura y tradiciones de cada región a través de sus actos públicos, pero, ¿cuáles son las mejores fiestas de España y de Europa? No están todas, claro, pero te presentamos un pequeño resumen de algunas que nos parecen destacables por méritos propios.

New Call-to-action

4 de las mejores fiestas de España y Europa

7 de mayo: romería de la Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera)

La romería, que se realiza el sábado por la mañana, consiste en una procesión en la que se traslada a la Virgen por las calles del precioso pueblo de Vejer, en recuerdo de la proclamación de la Virgen de la Oliva como patrona de la localidad.

mejores fiestas de España

Todas las avenidas de este destino se decoran especialmente para esos días, animándote a que vivas una procesión única y empapándote de la cultura local más representativa. 

Por tanto, no te pierdas una de las mejores fiestas de España con el crucero Lisboa, Marruecos y Andalucía de Pullmantur, que en esas mismas fechas realiza su escala en Cádiz y que, por tanto, te dará la oportunidad de vivir en primera persona esta festividad.

Abril: Pascua en Grecia

Las celebraciones de Pascua son unas de las mejores fiestas de España y también, de las más famosas en toda Europa. Cada país tiene sus propias tradiciones para llevar a cabo este momento del año, aunque tienen sus variantes en prácticamente todo el continente. 

Uno de los países que prepara por todo lo alto la fiesta de Pascua es Grecia. Allí, el Jueves Santo la tradición es elaborar el tsoureki tradicional y las lamprokouloura, que son un pastel y unas galletas típicas. El día después, en Viernes Santo, se pueden ver los epitafios repletos de flores de colores. Posteriormente, el sábado, empiezan las preparativos, y a medianoche, se organiza la Resurrección de Cristo siguiendo el ritmo de tambores y fuegos artificiales.

mejores fiestas de España

Así que una gran opción para vivir una Pascua diferente es visitando Grecia en este periodo concreto, y lo puedes hacer gracias a nuestro crucero Islas Griegas, que además, te regala la posibilidad de visitar más de una de las islas que integran este bonito y acogedor archipiélago.

Junio, julio y agosto: fiestas patronales de Malta

En los tres meses de verano es cuando están marcadas en el calendario las fiestas patronales de muchos de los pueblecitos y localidades de Malta. Es una de las épocas en las que la isla se muestra más bonita y llamativa, ya que todo luce decorado con cintas y guirnaldas de colores.

Además, el tercer fin de semana de julio tiene lugar el Festival de Jazz de Malta, concretamente, en su capital, La Valeta, y a finales de este mismo mes, se celebra el Malta Arts Festival. Por su parte, el mes de agosto supone el pistoletazo de salida para el Festival Mediterránea en Gozo.

¡Multitud de opciones de fiesta sin fin! En este sentido, una muy buena idea para visitar Malta en verano es embarcar en el crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia, que te abre la puerta directamente a estas mencionadas fiestas maltesas. ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Agosto: fiestas de Gracia (Barcelona)

Las fiestas mayores son de las mejores fiestas de España, ya que permiten conocer en profundidad el barrio en el que tienen lugar. Las de Gracia son unas de las más originales entre todas las que aglutina la cosmopolita ciudad de Barcelona. A mediados de agosto, entre el 10 y el 15, todas estas manzanas se transforman por completo, puesto que los vecinos preparan, con un amplio margen de tiempo, la decoración de sus fachadas, siguiendo diferentes temáticas, aunque manteniendo nexos comunes.

Con el crucero 5 maravillas del Mediterráneo, que parte de Barcelona el día 15 de agosto, podrás disfrutar de las fiestas de Gracia y de todo lo que suponen: conciertos, talleres, e incluso, gincanas para toda la familia.
Estas son solo algunas de las mejores fiestas de España que no te puedes perder, y que puedes disfrutar al máximo con los cruceros Todo Sí Incluido de Pullmantur. ¿Cuál es tu preferida?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.