Diarios de Intensidad

Mejores guías de viaje para viajar por el mundo

Las guías de viaje son uno de los recursos más recomendables cuando visitamos otro país y queremos tener una visión completa y fácil de comprender de todo lo que tenemos que ver y de lo que se ajusta mejor a cada persona. Si quieres conocer algunas de las mejores guías de viaje sigue leyendo y te lo contamos. 

Por qué es bueno contar con una guía de viaje 

Aunque cuando vamos de viaje podemos estar tentados a mirar todo a través del móvil, contar con una guía de viaje tiene ciertas ventajas que conviene tener en cuenta y que no se pueden comparar a una búsqueda rápida y sobre la marcha. 

New Call-to-action

Una de las ventajas de las guías de viaje es que están adaptadas a las necesidades concretas del viajero. Es decir, se centran en la información concreta que estos van a necesitar en su estancia y no se pierden en información generalista sobre los lugares. Son cómodas de utilizar y se pueden marcar aquellas páginas que más nos interesen. Además, si nos quedamos sin batería en el teléfono, seguiremos pudiendo acceder a la información sin problemas, por lo que se convierten en un recurso absolutamente recomendable para todos los viajes. 

Además, existe otro factor muy interesante que no se puede pasar por alto, que es el hecho de que las guías de viaje se convierten en recuerdos del propio viaje. ¿Hay algo comparable a verlas juntas y ordenadas en la estantería y recordar todos los lugares que ya hemos visitado?

Las mejores guías de viaje según tus gustos

Aunque son muchas las guías de viaje que se pueden encontrar actualmente, según el tipo de turismo que se quiera hacer, así como de los gustos personales, puede ser más recomendable decantarse por una u otra. A continuación de presentamos cuatro de las mejores guías de viaje entre las que puedes elegir. 

Footprint 

Footprint es una de las mejores guías de viaje si lo que buscamos es alejarnos de las rutas más conocidas y masificadas. Se centran sobre todo en los entornos y espacios menos conocidos de cada país. También recoger una oferta bastante completa de las actividades artísticas y culturales de cada país o región, por lo que son una opción muy recomendable si estamos interesados en el aspecto histórico del lugar que visitamos. 

Lonely Planet

Otra de las mejores guías de viaje es sin duda Lonely Planet. Esta es probablemente la guía más vendida de todas, y está enfocada principalmente a un público joven o todoterreno. Es la mejor opción si lo que queremos es conocer gente nueva y realizar un viaje que nos permita una sociabilizar bastante. También cuenta con una oferta muy amplia de establecimientos y planes low cost que se adaptan a todos los bolsillos. En general, es la mejor opción si lo que se está buscando es un viaje que nos permita ver lo más conocido y lo fundamental de cada destino. 

Rough Guide

Otra de las mejores guías de viaje es Rough Guide. En este caso nos encontramos ante una guía que, al igual que Footprint, se centra más en el aspecto cultural y artístico de los lugares visitados. Ofrece opciones que se adaptan bien tanto para mochileros como para aquellas personas que prefieren viajar a un ritmo más despacio y buscando ciertas comodidades. 

Trotamundos

Trotamundos es otra de las mejores guías de viaje, y también una de las más conocidas de todas. Ofrece una visión amplia y variada del destino a visitar, incluyendo tanto rutas poco visitadas como lugares muy turísticos. En este sentido, se trata de una guía que aporta bastante contenido al viajero, que es el que luego decide qué ver o dónde prefiere comer y alojarse. Suele ser la más recomendada en aquellos países de habla francesa o vinculados históricamente con el país galo. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.