Diarios de Intensidad

Las mejores islas de Grecia: ¿cómo llegar?

Cerca de 3.500 kilómetros separan España de Grecia por tierra. Más de 34 horas de viaje por delante para quienes planean visitar este país en coche. Pero, hacerlo tiene una desventaja importante, que es fácil perderse la experiencia de recorrer algunas de las mejores islas de Grecia.

Quedan el avión y el barco, como opciones a tener en cuenta y, en este post, evaluaremos cuál es la que más te conviene, si planeas empaparte de la cultura helena y pasar unas vacaciones mediterráneas con un toque muy especial.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Planeando el viaje a las mejores islas de Grecia: destinos

Antes de profundizar en la planificación de tu viaje a las mejores islas de Grecia, te conviene hacer una selección de destinos. En base a ella, podrás configurar tu itinerario y tomar las decisiones que te conduzcan al aprovechamiento óptimo de tus días en esta tierra.

Igual no sabías que existen cerca de 2.000 islas helenas, divididas en 6 archipiélagos. Por supuesto, no todas están habitadas. Tan solo una décima parte de ellas cuenta con población permanente.

A la vista de estos datos, puede que se complique tu plan. Pero podemos simplificarlo un poco haciendo una preselección de las más recomendadas por turistas de todo el mundo. Se trata de las siguientes:

  • Cefalonia
  • Creta
  • Mikonos
  • Santorini
  • Patmos
  • Marmaris

A veces por su historia, otras por sus tradiciones, estas seis islas cautivan a viajeros con y sin experiencia en recorrer el mundo. Se trata de destinos, todos de gran belleza, donde existen oportunidades de desconectar, entregarse a la diversión nocturna, disfrutar de una buena comida regada por algún caldo local y contemplar la belleza del paisaje, siempre sorprendente.

Visitar las mejores islas de Grecia: ¿en barco o en avión?

Una vez te has decidido por ciertos destinos y ya tienes en mente la ruta a seguir, hay que entrar en detalles más prácticos. Si la opción de viajar en coche había quedado descartada, nos falta evaluar las otras alternativas:

  • Avión: el viaje en avión a este país te robará parte de tu tiempo, el que tengas que pasar en los aeropuertos, para poder viajar a los distintos puntos que has marcado en tu itinerario. Cargar con la maleta, hacer cola, tener que ajustarte a los horarios impuestos por las líneas aéreas y aceptar que habrá islas a las que no puedas llegar por este medio, son parte de los aspectos que debes valorar. A estos inconvenientes, te conviene sumar otra importante; el precio, que se puede disparar, haciendo que tengas que renunciar a otras cosas para poder ajustarte al presupuesto que te has marcado
  • Barco: una vez en tierra helena, la forma más cómoda de recorrer las mejores islas de Grecia es apostando por este medio de transporte. Te garantiza vistas increíbles, panorámicas únicas al acercarse a los archipiélagos desde el mar. Además, te permite combinar diferentes destinos en un mismo itinerario sin tener que hacer y deshacer el equipaje y sin pasar por largos controles de seguridad. Lo mejor de todo es que, si eliges unas vacaciones en crucero, a todas las ventajas del destino elegido, puedes sumar las del barco. Allí encontrarás una oferta de ocio propia con múltiples actividades a bordo. Y, si sabes escoger a la mejor compañía naviera, también atención en español garantizada y una cuidada oferta gastronómica, dos de los puntos fuertes de Pullmantur.¿Ya tienes fecha para visitar las mejores islas de Grecia? ¿Quieres vivir una experiencia Premium? ¿Te interesaría beneficiarte de algún descuento en tu crucero?
New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.