Diarios de Intensidad

Las mejores playas vírgenes a tu alcance

Es una ilusión que todos compartimos, quizás lo llevemos en la sangre. Dicen que nuestro carácter es aventurero, que los españoles llevamos dentro a un descubridor; y, quizás por ello nuestro país sea el que cuenta con el mayor número de exploradores del mundo. Visitar playas vírgenes es el sueño de muchos enamorados de la naturaleza, del mar y de la vida al aire libre.

Eso de extender la toalla junto a cientos de otras que cubren la arena e impiden ver su color no es lo suyo. Prefieren caminar hasta donde haga falta, bajar por acantilados y recorrer pequeños caminos de cabras hasta premiarse con las vistas, las sensaciones y el aroma a salitre que se disfrutan solo en las playas vírgenes.

Pero no es fácil encontrarlas… aunque tampoco imposible. En las siguientes líneas repasaremos cómo localizar las mejores y llegar hasta ellas en vacaciones.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

¿Dónde están las playas vírgenes más bonitas?

Con cerca de ocho mil kilómetros de línea de costa, nuestro país te ofrece grandes oportunidades de descubrir esas playas vírgenes que te has propuesto visitar. No necesitas irte más lejos porque, muy cerca de casa, tienes todo lo que necesitas para colmar tu sed de descubrimiento.

Lo primero que puedes hacer es entrar en internet y navegar la red para buscar las recomendaciones de portales expertos, como:

  • National Geographic. Calas como Macarella en Menorca o Caló des Morts en Formentera; la Granadella, en Alicante; playa de Benijo en Tenerife o Noales en La Palma; playa de los Genoveses, en Almería; playa de Rodas en las Islas Cíes y, la más singular de todas, la playa de Gulpiyuir, en Asturias, son algunas de las playas vírgenes recomendadas en este portal.
  • Traveller. La cala de la Macarelleta, en Menorca; la Cala d’Es Portixol en Ibiza; la playa de Ses Illetes en Formentera o la playa de Los Muertos, en Almería son las cuatro de nuestro país que destaca esta publicación online.
  • El Mundo. Cala Estreta, en Girona; Cala Moraig, en Alicante; Playa de los Cocedores, en Almería; Playa de las dunas de Artola y Calas del Pino, en Málaga; Playa el Ruso o Cala de la Joya, en Granada y las playas de la zona de Calblanque en Murcia forman parte de la clasificación de mejores playas vírgenes que publica este diario en su edición digital.

Ahora, seguramente ya tienes clara la dirección a seguir. ¿Te bañarás en el Mediterráneo o el Atlántico? Quizás puedas disfrutar de una experiencia que combine ambas opciones.Lo que te proponemos es que no te conformes con visitar solo una de estasplayas vírgenes y que organices unas vacaciones donde disfrutar del mar en todo momento, recorriendo varios de tus destinos favoritos. ¿Has pensado en regalarte un crucero para el próximo verano? ¿Te interesaría disfrutar de algunas de las ofertas especiales que algunas compañías ofrecen a quienes reservan con antelación?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.