Diarios de Intensidad

Los mejores postres del mundo a bordo de un crucero

¿Eres de esas personas a las que les encanta probar las comidas típicas de los países a los que viaja? O, es más, ¿eres de las que uno de sus objetivos en los viajes es, precisamente, deleitarse con los placeres de la gastronomía? Si la respuesta es sí, debes saber que a bordo de un crucero podrás probar la cocina de diversos destinos en un mismo viaje. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de apreciar en tu paladar los matices de los mejores postres del mundo. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.

New Call-to-action

Los mejores postres del mundo viajando en crucero

¿Quieres dar la vuelta al mundo a través de la gastronomía? Este es nuestro objetivo. Gastrolab es nuestro novedoso proyecto culinario, capitaneado por el chef con tres estrellas Michelín, Jordi Cruz. 

Gastrolab centra su esencia en la capacidad de degustar la gastronomía de todos los países que se visitan en un crucero. Cada noche podrás deleitarte con los platos típicos de la región visitada durante el día. Y entre ellos, cómo no, también se encuentran los mejores postres del mundo. ¡Una experiencia única! ¿Quieres saber cuáles son algunos de estos postres? ¡Sube a bordo!

Grecia

En nuestro crucero Islas Griegas podrás saborear manjares como:

  • Baklava de manzana. El baklava es originario de Turquía, aunque se ha extendido a las costas de Grecia. Se trata de un postre hecho con masa filo, una pasta de nueces trituradas (hay muchas otras variantes con diferentes frutos secos) y bañado en almíbar o miel. ¡Una delicia!
  • Lokmas sin azúcar. Es muy similar al tradicional buñuelo, pero bañado en almíbar. Es una masa de pan frito cubierto de almíbar, miel, chocolate o cualquier mezcla de licor para endulzarlo. En nuestro crucero lo servimos sin azúcar, para que cualquier crucerista pueda probarlo.
  • Donut griego.  El donut griego o Lukumas, como se denomina en Grecia, es un dulce típico muy similar al famoso bollo. Hay de muchos tipos y con diferentes coberturas o rellenos. A bordo podrás probar este postre relleno de crema de vainilla y helado de chocolate
los mejores postres del mundo
Baklava con pistachos

Italia

El crucero Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia es uno de los que te invitan a visitar Italia, descubriendo los enclaves de varias ciudades de este país. Además, también tendrás que probar en esta zona algunos de los mejores postres del mundo:

  • Tiramisú. Es una de las recetas más famosas de la cocina italiana. Un postre muy sabroso y cada vez más extendido por todo el mundo por su gran aceptación.
  • Milhojas sin azúcar. Hojaldre relleno de crema chantilly. Se trata de un pastel en el que la capa superior e inferior es hojaldre. El relleno, en este caso, es una deliciosa crema chantilly. 
  • Gelato. El tradicional helado artesano italiano es un postre que no debes dejar de probar sea cual sea la zona de Italia que visites. De hecho, no es necesario ni que lo tomes como postre porque ¡sienta bien a cualquier hora!
los mejores postres del mundo
Tiramisú

Escandinavia

¿Visitar el norte de Europa a través de su gastronomía, pero sin perderte los atractivos de los destinos, como los fiordos? ¡Eso está hecho! Además, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Pastel de almendras sueco o tarta mandel. Típico postre de origen sueco hecho con una base de almendras, relleno de crema y adornado con un topping de almendras.
  • Frutos rojos estofados con salsa de vainilla. Una combinación que realmente sorprenderá a tu paladar: una mezcla de frutos rojos cocinados (moras, arándanos, frambuesas, grosella…) con azúcar, acompañados de una salsa láctea (nosotros lo servimos con vainilla). ¡Exquisito!
los mejores postres del mundo
Tarta mandel

Malta

Malta también guarda algunos de los mejores postres del mundo para ti (¡y podrás probarlos en nuestros cruceros!). Algunos de los más destacados son:

  • Imqaret. Es un dulce típico maltés. Se trata de un pastelito frito relleno de dátiles, fácil de encontrar en todos los restaurantes y panaderías de la isla.
  • Helwa tat-tork. De origen turco o indio, el helwa es un típico pastel hecho con almendras como ingrediente principal, al que se agrega miel o melaza. ¡Te encantará!

Emiratos Árabes Unidos

Si estás impaciente por probar los mejores postres de los Emiratos Árabes Unidos, esta es, sin duda, tu oportunidad perfecta:

  • Knafeh. Es un postre de la cultura árabe hecho con un queso suave, servido entre dos capas, a modo de relleno, con unos fideos finos de color naranja. Además, se acompaña de Qatter, un jarabe de azúcar de agua rosa. ¡Súper exótico!
  • Qatayef. Un postre que se toma mucho durante el Ramadán. Es una crèpe rellena de nueces, canela, azúcar o queso y mojada con jarabe.

Como puedes comprobar, el abanico de culturas que puedes visitar en un crucero es muy extenso. Y, ¿qué mejor forma de conocer otras formas de exprimir la vida que a través de su gastronomía? Por ello, no pierdas el tiempo y prueba a bordo los mejores postres del mundo y disfruta de un viaje inolvidable, ¡también para tus papilas gustativas!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.