Diarios de Intensidad

Los mejores sitios para visitar en Europa

Al elegir los sitios para visitar en Europa, se pueden tomar en consideración los rankings, como el de Euromonitor International, que orienta acerca de cuáles son los destinos más visitados. Dentro de nuestro continente destacan Londres y París, en 3ª y 6ª posición, respectivamente. Les siguen, Estambul, Roma, Antalya, Praga, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Viena u Oporto, entre otras, en puestos algo más alejados de la cabecera de la lista.

Entre los datos más relevantes que deja este estudio sobre los sitios  cabe señalar los siguientes:

New Call-to-action

Datos relevantes del estudio sobre sitios para visitar en Europa

  • Estambul sigue siendo la tercera ciudad más visitada de Europa (y la 12 a nivel mundial) con 10,7 millones de turistas en el año del estudio, mientras que Antalya se ubicó en el top 10 del ranking de Europa en 2017.
  • París, por su parte, alcanzó la cifra de 16,8 millones de visitantes que la hacen ser la sexta ciudad más visitada a nivel mundial.
  • Alemania, otro de los grandes destinos europeos, tiene tres ciudades incluidas en el ranking de las 100 más visitadas: Berlín, la 36ª ciudad más visitada a nivel mundial; Munich la 56ª ciudad más visitada a nivel mundial y Frankfurt la 88ª ciudad más visitada en 2018.
  • Italia tiene cuatro ciudades que figuran en el ranking de las 100 más visitadas. Se trata de Roma, Milán, Florencia y Venecia, que ocupan los puestos 18, 32, 41 y 49, respectivamente. 
  • En Grecia, Atenas y Heraklion aparecen en el ranking en las posiciones 49 y 68, respectivamente.
  • Se nota que, tras ganar el Leading Destination 2018 de Europa en los World Travel Awards, Portugal vuelve a ser el centro de atención. Con 2,2 millones de viajeros en 2017, Oporto aparece por primera vez en el ranking de los 100 mejores, convirtiéndose en la 96 ciudad más visitada del mundo, siguiendo la estela de Lisboa, en la posición 62.

Puede que en tu viaje decidas tener en cuenta la opinión mayoritaria y no privarte de conocer algunos de los destinos que más turistas eligen para sus vacaciones. Si ya has estado allí o si prefieres evitar las grandes ciudades, puede que optes por diseñar otro tipo de escapada.

En cualquier caso, lo importante es que disfrutes de la experiencia, que planees bien todo con antelación, que priorices la calidad de los servicios en tus elecciones y que escojas a la mejor compañía para tu aventura.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.