Diarios de Intensidad

Las mejores vacaciones para niños de todas las edades

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que puede disfrutar el ser humano. Lo es para los adultos, ¿imaginas cómo puede impactar en los peques de la casa? Viajar potencia su creatividad, imaginación, curiosidad y, cómo no, fortalece los lazos familiares. Pero, a veces, nos cuesta determinar los destinos más adecuados para toda la familia. En este artículo te damos algunas propuestas sobre las mejores vacaciones para niños, divididos por franja de edad. ¡Y a disfrutar todos juntos!

Vacaciones para niños según su edad

Encontrar las mejores vacaciones para niños no es una tarea imposible. Sabemos que cada edad tiene sus peculiaridades y es importante tener en cuenta las necesidades de los más pequeños antes de elegir las vacaciones familiares. Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Bebés

Cuando viajamos con bebés muy pequeños, menores de 2 años, lo que debemos cubrir principalmente son sus necesidades vitales. Suelen tener unos horarios muy marcados para comer y dormir y en esto debe centrarse nuestra elección. Por ello, un crucero es una muy buena opción para viajar con bebés: tienen intimidad para sus siestas, espacios para que coman tranquilamente, entretenimiento…

En cuanto al destino, cualquier lugar es bueno para viajar con un bebé pequeño. Él no lo recordará pero vosotros tendréis la seguridad de haber realizado un viaje en familia en la que todos podéis disfrutar.

De 2 a 5 años

A partir de los 3 años los niños empiezan a entender lo que se les dice y pueden expresar sus necesidades. ¡Y una de las principales es quemar energía! A esta edad, literalmente, no paran.

Unas vacaciones para niños de entre 2 y 5 años podrían ser un crucero de las Canarias al Mediterráneo: 4 noches y 5 días en los que uno es de navegación, ideal para que se apunte a las actividades del club “Somos Trotanautas” (talleres, manualidades, actividades en grupo…).

vacaciones para niños

De 5 a 8 años

A partir de los 5 años es muy probable que, cuando crezcan, recuerden sus primeras vacaciones con la familia. Por ello, piensa en unas vacaciones para niños memorables y repletas de opciones para ellos.

Una opción ideal sería un crucero por las Islas Griegas: disfrutaréis de unas playas de infarto a la vez que encontraréis momentos para pasar en familia, hacer nuevos amigos y amigas en el club Somos Trotanautas…

De 8 a 11 años

Desde los 8 años los viajes se viven de otra forma. Los niños y las niñas empiezan a formar sus personalidades, están casi entrando en la preadolescencia y necesitan que su voz sea escuchada.

Para que sientan el viaje como propio, intentad organizarlo juntos, haz que haga sus propias propuestas, que elija ciertas partes del viaje… Nuestra propuesta es el crucero 5 Maravillas del Mediterráneo: 7 noches en los que toda la familia disfrutaréis de Barcelona, Pompeya, Roma, Florencia, Pisa, Niza y Sète.

Preadolescentes y adolescentes

La preadolescencia y la adolescencia son una etapa difícil. Los pequeños, ya no tan pequeños, están encontrando su lugar en el mundo. Necesitan socializar con otros jóvenes de su edad, necesitan su espacio y, sí, aceptémoslo, sus momentos sin padres.

Una opción ideal es un crucero por los Fiordos Noruegos: un viaje único, una experiencia que despertará su curiosidad y que no olvidará nunca, ¡memorable!

Tengan la edad que tengan, un factor importante para la decisión es el régimen alimenticio: en un crucero Pullmantur tienes todo incluido con bebidas ilimitadas, por lo que, ¡una preocupación menos!

Después de estas propuestas de vacaciones para niños seguro que ahora tienes un poco más claro cuáles son los destinos y los tipos de viaje más adecuados para tu familia. ¿Nos cuentas qué crucero eliges para los tuyos?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.