Diarios de Intensidad

Qué meter en una maleta para una semana

No existe consenso cuando se habla acerca de qué meter en una maleta para una semana. Lo que a unos les parece excesivo, a otros les resulta insuficiente. Sin embargo, pensar en ese equipaje y planificar muy bien lo que vas a llevar, se traduce siempre en una experiencia vacacional más satisfactoria. ¿Quieres salir de dudas de una vez y saber qué meter en una maleta para una semana?

New Call-to-action

Abre tu mente: qué meter en una maleta para una semana

Lo que buscas es desconectar, lo que cuenta es el viaje, lo que te va a hacer feliz es el momento y la compañía. Ahora que lo tienes claro, puedes relativizar y restar importancia al hecho de decidir qué meter en una maleta para una semana.

Por supuesto que es importante que tengas preparado previamente todo lo que te va a hacer falta en destino. No cabe duda de que es más complicado decidir qué llevar cuando vas a visitar diferentes lugares dentro de un mismo itinerario y además, realizarás actividades distintas, pero se trata de un objetivo fácilmente alcanzable.

Agrupa por categorías todas las cosas que piensas que te pueden hacer falta y hazte las siguientes preguntas:

1.  Ropa: ¿Hará frío o calor? ¿Podré darme un baño? ¿Existirán reglas que afecten a mi forma de vestir? ¿Qué ocasiones especiales se pueden dar en esa semana de vacaciones? ¿Qué tipo de calzado puede hacerme falta a lo largo de un mismo día? ¿Serán todos los días iguales o similares?

2.   Higiene: ¿Qué uso cada día por la mañana? ¿Qué cuidados me doy antes de acostarme? ¿Habrá condiciones especiales que requieran de una limpieza o protección específica de la piel? ¿Será posible comprar en destino algo que pueda hacerme falta? ¿Es preciso que lleve algún tipo de tratamiento o medicación? ¿Necesito algún aparato de cuidado facial o estético, como una maquinilla o una depiladora?

3. Tecnología: ¿Quiero vivir mis vacaciones desconectado? ¿Voy a llevar lo mínimo o todos mis gadgets? ¿Los enchufes en destino serán compatibles o necesitaré adaptadores? ¿Me hará falta cargador? ¿Necesitaré baterías? ¿Qué tipo de cables quiero llevar? ¿Es conveniente que incluya en el equipaje algún tipo de bolsa de protección para los dispositivos tecnológicos?

4.  Tiempo libre: ¿Qué meter en la maleta si quiero practicar deporte en vacaciones? ¿Qué tipo de accesorio me puede facilitar el transporte de mis objetos personales de un lugar a otro? ¿Necesito algún tipo de equipación específica para realizar determinadas actividades programadas?

5.  Superstición: ¿tengo algún amuleto de la suerte que quiero llevar? ¿Hay algún objeto o prenda de ropa que no deba faltar en mi maleta? ¿Tengo que dejar hueco en el equipaje para poder traer algún recuerdo de destino?

Seguramente, al hacer estas reflexiones ya vas teniendo más claro qué meter en la maleta para una semana. Ahora solo te falta ponerlo todo sobre la cama y hacer una última criba. Sabes que, en realidad, puedes viajar con menos. ¿Ya cuentas con todo lo imprescindible? ¿Está tu documentación en regla y tienes todos los documentos de viaje que te harán falta para llegar sin contratiempos hasta tu destino? ¡Felices vacaciones!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.