Diarios de Intensidad

Mímate un poco: cosas para hacer en casa y sentirte mejor

Es posible que, después de muchos días encerrados, se te hayan terminado las ideas de cosas para hacer en casa. Pero, ¿y si te propones, por un día, no hacer nada? Descansar y desconectar es tan o más importante que ser productivo, por eso te queremos proponer un listado de ideas para que te dejes mimar un poco. 

El valor de la pausa

Este no va a ser otro artículo sobre actividades y cosas que hacer cuando estás en casa para sumar a tu lista. Si te has quedado sin ideas, es probable que haya llegado el momento ideal para desconectar y, sin presión ni culpa alguna, dedicarte un día a no hacer nada

New Call-to-action

Pero, ¿qué es, no hacer nada? Existe una especie de estigmatización al hecho de no estar siendo productivo, y muchos no tienen en cuenta que parar es totalmente necesario para volver a arrancar con más fuerza. En muchos casos, lo que se tacha de improductivo acaba aportando beneficios incalculables al cuerpo y a la mente

Nosotros te proponemos que, mínimo un rato cada día, o incluso si puedes, un día entero a la semana, lo dediques a cuidarte y hacer aquellas cosas que te hacen desconectar de verdad. Puedes hacerlo a solas, en pareja o en familia, lo que tú prefieras… lo importante es que te dejes mimar y descubras el valor de “no hacer nada”

cosas para hacer en casa

Cosas para hacer en casa sin hacer nada

Para empezar, es muy importante que te conozcas y llegues a saber qué cosas te hacen sentir mejor, y qué otras no. Naturalmente, cada persona tiene sus métodos y maneras de relajarse y desconectar, y como es lógico, no existe una fórmula secreta para conseguirlo. No te fuerces, inspírate con esta lista y, sin prisa, descubre qué te hace sentir feliz y desconectado: 

  • Empieza tu día tomando el café o el té sin pantallas, mirando por la ventana y observando el movimiento de las calles, los vecinos, la naturaleza… poco a poco, desarrollarás otra mirada más concreta, más detallista, que te hará ver las cosas pequeñas de la vida. Y al final, todos sabemos que son las más importantes.
  • Quizás parece muy estereotípico, pero si lo ves en las películas, es porque funciona. Usa, por un día, la palabra “mascarilla” de otra forma y regálate una sesión de mascarilla facial. Te obligará a estar tranquilo un buen rato, disfrutando de cómo tu piel se hidrata y absorbe cada una de sus vitaminas. Si no tienes en casa, recuerda que siempre puedes hacerte una mascarilla facial casera de forma muy sencilla. 
  • ¿Te gusta leer? ¿Por qué no coges tu libro favorito y lo revisitas? Recuerda apagar el móvil para dejarte llevar por la magia de la lectura sin distracciones. Cuando te des cuenta, ¡se te habrá hecho de noche!
  • Echarte una siesta reparadora puede ser, al final y al cabo, la mejor de las ideas para descansar de verdad. Esta tradición tan típicamente española, pero que tan pocos tienen la suerte de poder practicar, te permitirá compensar ese par de horas de sueño que te faltan y, así, afrontar el resto del día con mejor humor. 
  • Si no eres muy fan de las siestas, te proponemos una alternativa: túmbate en el sofá sin hacer nada, quizás solo, quizás acompañado por alguien o por tu mascota, sin plan alguno. Una conversación de calidad o, incluso, una gran idea puede surgir de los momentos más inesperados. Y si no es el caso, ¡no pasa nada! Un buen abrazo en silencio puede ser lo más sanador.
cosas para hacer en casa
  • Si te gusta sudar y moverte te ayuda a desconectar, pero te has cansado de seguir clases en directo o probar ejercicios que te aburren… ¡pon la música bien alta y baila a lo loco! Es una de las cosas para hacer en casa a solas más divertidas y reconfortantes. Y si tienes compañía, ¡que se unan a la fiesta!
  • Después de un gran día (o rato) de “no hacer nada”, lo mejor es que elijas tu receta favorita y te regales a ti mismo el placer de cocinarla y comer tranquilamente, disfrutando de cada bocado, sin restricciones de dietas ni horarios.

Y, recuerda, que si nada de esto funciona para ti, lo más importante es que te respetes a ti mismo y sigas tus instintos. Sea lo que sea, el cuerpo te avisará cuando descubras aquellas cosas para hacer en casa que te ayuden a cuidarte y que te hagan verdaderamente feliz. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.