Diarios de Intensidad

Cómo moverse por Roma para disfrutar de la ciudad al máximo

Roma… la ciudad eterna. Uno de los rincones del mundo con más tradición por metro cuadrado; con más romanticismo en sus calles, con más tradición en sus adoquines. Aunque Roma es relativamente fácil de recorrer, cuando se planifica un viaje, siempre surgen dudas y preguntas. A continuación, te contamos cómo moverse por Roma con los diferentes tipos de transporte disponibles… ¡no te pierdas nada!

New Call-to-action

Cómo moverse por Roma de la forma más práctica: en metro

El metro en Roma tiene solo tres líneas y por tanto, podemos afirmar que es el metro más corto de Europa. Pero el tamaño no lo es todo… Lo cierto es que con él puedes llegar a los puntos de interés más importantes de la ciudad. 

Inaugurado en 1955, el metro en Roma ha crecido muy poco a poco y actualmente, solo opera en una distancia de 60 kilómetros. La razón por la cual el sistema de metro es tan limitado es que cada vez que se construye un nuevo túnel, se encuentran más restos arqueológicos… Un hecho que, en realidad, corrobora que Roma y su historia merecen una visita al menos una vez en la vida. No te quedes con las ganas de saber cómo moverse por Roma.

Linea A (Naranja)

La línea A va del noroeste al sureste, de Battistini a Anagnina. Las paradas más importantes son las siguientes:

  • Cipro – Musei Vaticani: la parada más cercana a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.
  • Ottaviano – San Pietro: esta estación se encuentra a pocos minutos a pie de la plaza de San Pedro y la basílica de San Pedro.
  • Spagna: muy conveniente para visitar Piazza di Spagna y Villa Borghese.
  • Barberini – Fontana di Trevi: esta estación está a cinco minutos de la Fontana di Trevi. También es la más cercana a Piazza Navona y al Panteón.
  • Termini: se detiene en la estación de trenes Roma Termini. Aquí, los visitantes pueden tomar el Leonardo Express para llegar al aeropuerto de Fiumicino.
como moverse por roma

Linea B (Azul)

Conecta desde Rebibbia hasta Laurentina, el noreste con el sur de Roma. Las paradas más importantes son las siguientes:

  • Termini: esta es la estación en la que puedes hacer transbordo para tomar la línea A, mencionada anteriormente.
  • Coliseo: ubicada cerca del Coliseo y del Foro Romano.
  • Piramide: si vienes en el tren regional FR1 desde Fiumicino, podrás tomar el metro desde esta parada.

¿Dónde conseguir los billetes de metro?

Los billetes de metro se pueden comprar en las estaciones, en los quioscos y en la mayoría de las tiendas. Si planeas utilizar el transporte público regularmente, te recomendamos que compres varios a la vez o adquieras una tarjeta de viaje.

Sus horarios de apertura comprenden desde las 5:30h de la mañana hasta las 23:30h de la noche. Además los viernes y sábados cierra un poco más tarde y está abierto hasta la 1:30h de la madrugada.

como moverse por roma

Cómo moverse por Roma en autobús, tranvía o ferrocarril

Lo cierto es que la cantidad de líneas disponibles en esta ciudad puede ser algo confusa a la hora de saber cuál nos conviene más, así como dónde bajarnos. Aún así, viajar en bus vale la pena para alcanzar algunos puntos de la ciudad que no cubre el metro. Otra opción a tu disposición, rápida y cómoda, es tomar uno de los tranvías que recorren la ciudad. Tanto el Coliseo como el Trastevere o diversos museos de la ciudad tienen su propia parada para que no te confundas. Además, para complementar la escasez de paradas de metro, en Roma también cuentas con un ferrocarril urbano.

En definitiva, cómo moverse por Roma en transporte público es accesible y cómodo. Planifica tu ruta para no perderte ninguno de los rincones de esta ciudad eterna. Además, podrás hacer gran parte de las rutas a pie, así que, ¡a disfrutar al máximo de la capital italiana!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.