Diarios de Intensidad

Nápoles en un día: cómo disfrutarlo al máximo

Ubicada en la costa sudoeste de Italia, esta ciudad es una de las más vibrantes de Italia. Conocer Nápoles en un día es posible. Porque, con ganas y un buen plan, se puede sacar el máximo partido de una jornada aquí durante las vacaciones.

PUL - CTA

Propuestas para un itinerario muy completo: Nápoles en un día

Una buena idea cuando se dispone de tan poco tiempo para visitar esta ciudad es usar el transporte público. El metro de Nápoles va muy bien y sus estaciones son lo más parecido a galerías de arte subterráneas, especialmente en lo que respecta a las líneas 1 y 6, que concentran más de ciento ochenta obras de arte moderno. No te pierdas las paradas de Toledo, Garibaldi o Museo.

Una vez que ya tengas dominado el plano de metro, podrás organizar mejor tu tiempo para visitar Nápoles en un día y no perderte:

  • Via San Gregorio Armeno. Se trata de una pequeña calle en Spaccanapoli, donde es Navidad durante todo el año. En sus tiendas podrás encontrar los objetos que te faltan para decorar tu árbol o tu belén. Es una parada pintoresca que no debería faltar en tu visita al casco antiguo de la ciudad.
  • Los túneles subterráneos. Como si de otra realidad se tratase, al bajar al Nápoles subterráneo te encontrarás con los acueductos grecorromanos, el teatro romano, los Bunkers de la Segunda Guerra Mundial, las cisternas y los cimientos de la ciudad. Se trata de visitas excepcionalmente interesantes y puede que uno de los puntos más destacados, por lo singular, de tu viaje a esta ciudad.
  • La Catedral de Nápoles. Es la iglesia católica romana más importante en la parte sur de Italia y te enamorará por sus frescos, que datan del siglo XIV. Una vez allí, pregunta por la leyenda de la sangre licuada de San Gennaro.
  • Museo Arqueológico Nacional. Ubicado en la Piazza Museo, fue inaugurado a fines del siglo XVIII y tiene una de las colecciones más completas de antigüedades griegas y romanas, incluida una impresionante colección de erótica romana de Pompeya.
  • Castel Sant’Elmo. Esta fortaleza medieval se encuentra situada en lo alto de Nápoles, donde fue construida estratégicamente para fines de defensa. Hoy, sirve como museo y sala de exposiciones, pero te permitirá obtener la mejor instantánea panorámica de tu visita a Nápoles en un día.
  • Piazza Bellini. La encontrarás cerca de la universidad y de las murallas griegas del siglo IV. En este lugar se concentran varios cafés y bibliotecas, se trata de un punto de encuentro de intelectuales y artistas locales. Piazza Bellini está repleta de actividades desde la mañana hasta altas horas de la noche, cuando los estudiantes y los lugareños salen a relajarse, tomar un spritz y disfrutar del ambiente.

Puedes completar tu recorrido con un paseo por la calle de Spaccanapoli, que es la vía principal del núcleo histórico de Nápoles y uno de los mejores sitios para probar el helado napolitano o su famoso limoncello.

 New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.