Diarios de Intensidad

5 opciones de vacaciones de aventura

Hay gente que cuando llegan las vacaciones solo quiere descansar. Otros buscan todo lo contrario: adrenalina, retos, explorar nuevos rincones del mundo… Desconecta de la rutina con unas vacaciones de aventura: en este artículo te damos algunas opciones a las que no podrás resistirte. 

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

5 propuestas de vacaciones de aventura

1.- En destinos de playa

Vale la pena darle vuelta al típico destino de playa y, al viajar a lugares como el Caribe, en vez de ir directo a tumbarte a la playa, te dirijas hacia el centro de la isla: podrás hacer trekking por las selvas tropicales, bañarte en las impresionantes cascadas o escalar el pico más alto de las Antillas: el Pico Duarte, con 3.098 metros de altura.

2.- En el agua

El barranquismo es uno de los planes más aventureros que puedes hacer relacionado con el agua: puedes dirigirte, por ejemplo, hacia la costa de Málaga. El río Guadalmina, Cañón de Almanchares, Almijara o Alhama no están nada mal para empezar. Si quieres aún más desafío, el Barranco Moreno y Las Buitreras. A tu barranquismo se añadirán las escaladas con túneles estrechos y pendientes que imponen.

3.- En un crucero

Un crucero también puede ser la idea para unas vacaciones de aventura. Los grandes mares y océanos ya de por sí son un reto y un crucero es una buena manera de sentir la adrenalina. Y si escoges un destino especial, la aventura puede ser aún más grande, aquí unas propuestas:

  • Dubai: a bordo de un crucero podrás descubrir tanto la impactante Dubái, como otros destinos emblemáticos de Arabia, escogiendo uno de estos 2 recorridos: Dubai y Leyendas de Arabia  o Eclipse Solar en Dubai.
  • Colombia: un destino que ya de por sí te hace sentir escalofríos de emoción. Y si lo puedes conectar con otros rincones con paisajes increíbles, mejor. Pasando por el puerto de Cartagena de Indias, esta ruta te permitirá conocer lo mejor de Colombia, Panamá, Aruba, Bonaire…
  • Caribe: los “Piratas de Caribe” ya anunciaron que no todo es amor y flores en estos mares, pero para asombrarte con sus paisajes y a la vez sentirte como uno de dichos piratas, puedes escoger una de estas rutas: Especial Aruba o Especial Curaçao.

4.- En la montaña

Si te quieres quedar en España puedes optar por un viaje de montaña en los Pirineos, pero también te recomendamos considerar lugares de un valor paisajístico sin igual, que podrían ser un trekking por el Cáucaso viajando a Armenia y Georgia o un viaje a Kirguistán con la cordillera de Turquestán. Si te quieres ir aún más lejos, ¿que tal Nepal con el Pikey Peak, senderismo por los volcanes en Kamchatka rusa, caminatas por los Andes con el recorrido de los Incas en Perú  o una aventura por Patagonia?

5.- Con safari

Conocer la vida de los animales salvajes es otra opción que no tiene desperdicio. El Parque Krüger en Sudáfrica, la ruta de los tigres en la India, visitar Kenia y las Reservas de Samburu, Nakuru y Masai Mara, rutas en Tanzania… Ver a los “big five” no te dejará indiferente. 

Si buscas unas vacaciones de aventura inolvidables, elige tu destino, prepara tu mochila (lo más ligera posible), coge tus zapatos de trekking, ropa anti-lluvia… ¡y empieza la aventura! 

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.