Diarios de Intensidad

Organiza tus vacaciones con las mejores apps de viajes

Hoy en día, organizar tus vacaciones ya no tiene por qué traerte dolores de cabeza. Existen aplicaciones que buscarán por ti las mejores opciones de traslado, alojamiento o restauración para que sientas que estás aprovechando al máximo tus días libres. ¡Descubre en este post las mejores apps de viajes!

New Call-to-action

Las apps de viaje imprescindibles a la hora de planificar tus vacaciones

¿Te acuerdas de cómo era viajar antes de Internet? Comprar vuelos, reservar habitaciones y planificar itinerarios era toda una aventura que podía ser muy divertida… o un verdadero fiasco. Pero en esta nueva era digital, organizar tus vacaciones no puede ser más sencillo: si te bajas estas apps de viaje, tendrás el mundo a tu alcance

Primer paso: una app para elegir el destino ideal

Seguro que si eres un viajero experimentado, en tu biblioteca encontraríamos más de una guía Lonely Planet. A la hora de escoger el destino perfecto para nuestras vacaciones, es importante investigar ¡pero es posible que no tengas tiempo de leerte las guías de todos los lugares que quieres conocer! Con la app Trips by Lonely Planet podrás explorar tus opciones sabiendo que vas acompañado de expertos, quienes te darán los mejores consejos y te revelarán los secretos más ocultos de todos los rincones del planeta. 

Y si, después de todo, aún sigues con dudas… ¡haz nuestro test para conocer tu destino ideal!

Llegar a tu destino: apps para conseguir los mejores precios y combinaciones

Bien, ahora ya has elegido el destino de tus soñadas vacaciones. ¿Y cómo llegas hasta allí? Actualmente existen tantas opciones que es fácil perderse. Pero no te preocupes, estas apps te harán el camino mucho más fácil:

  • Skyscanner: uno de los motores de búsqueda de vuelos más conocidos en todo el mundo. Puedes introducir más de un destino, filtrar según tus preferencias (precio, escalas, horario…) y, además, puedes crear una alerta personalizada para recibir un aviso si los vuelos en los que estás interesado bajan de precio. Cuando te decidas, la propia app te derivará a la página de compra de la aerolínea con un sólo click. 
  • Google Flights: la alternativa a Skyscanner. ¿Sus ventajas? Ofrece la posibilidad de comparar varias fechas a la vez; si tienes un calendario flexible, esto te permitirá elegir el precio más bajo, y, aunque se llame Google Flights, te recomienda rutas alternativas en transporte terrestre si existen. Como contra, podríamos decir que se trata solamente de una herramienta de consulta y que, en caso de querer hacer la reserva, deberás entrar tú mismo a la web de la empresa correspondiente.

Aplicaciones para elegir el alojamiento perfecto

¿Cuál va ser tu campamento base durante el viaje? ¿Prefieres la comodidad de un hotel o la autenticidad de un apartamento? Tranquilo, hay varias aplicaciones que te permiten comparar todas las opciones posibles de alojamiento, con filtros para tus exigencias imprescindibles: ¿Piscina? ¿Desayuno incluído? Sea lo que sea, lo encontrarás gracias a apps como Booking, Expedia o Trivago

Planificar el día a día de las vacaciones

Y finalmente, cuando ya tienes toda la logística más que decidida, viene lo divertido: ¿cómo será el día a día? Si eres de los que prefieres no dejar mucho a la improvisación, te encantará descubrir aplicaciones como TripIt, una especie de agenda virtual que te ayuda a planificar tu viaje, sincronizándose con tu calendario y tu correo electrónico y creando un itinerario personalizado que te permitirá tener toda la información siempre a mano

También existen otras opciones, como TripCase, para tener cada uno de los detalles de tu viaje concentrados en un solo espacio e, incluso, te notificará si hay algún cambio en tu vuelo o puerta de embarque ya que recibe información instantánea de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. 

Y para acertar seguro y no perder tu tiempo o dinero en trampas para turistas, la infalible TripAdvisor te aconsejará los mejores restaurantes y atracciones turísticas, basado en cientos de reseñas de otros usuarios. 

Si confías en estas apps de viajes, vas a organizar tus vacaciones en un abrir y cerrar de ojos. Quizás, usándolas te pierdes alguna sorpresa… ¡pero mejor que te guardes ese efecto para los paisajes y experiencias que te esperan en tu destino!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.