Diarios de Intensidad

Organiza tu viaje en familia: todo lo que debes tener en cuenta

Organizar un viaje en familia puede ser una odisea si pretendes satisfacer los gustos de todos; sobre todo si tienes hijos de diferentes edades… Y es que la edad de los niños es una de las cosas que debes tener más en cuenta a la hora de empezar a pensar en tu destino. Es posible que tengas que organizarlo todo un poco más y adaptar tus ideas de ruta al hecho de viajar con peques, pero tenemos una buena noticia: ¡es más fácil de lo que parece! En este post te damos algunos trucos: ¡y organiza tu viaje en familia sin dolores de cabeza!  

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

¿Qué hay que tener en cuenta para organizar un viaje en familia?

Para que el viaje sea agradable para todos y una fuente de buenos recuerdos familiares, es importante no olvidar algunos aspectos: 

1.- La toma de la decisión

Cuando viajamos en familia es aconsejable que las decisiones las tomemos entre todos. Cuanto más involucrados estén los niños en cada decisión más a gusto se sentirán, ¡y más lo disfrutarán! Sobre todo en el caso de los adolescentes, que lo valoran especialmente. 

2.- Las normas básicas

En esta fase inicial también se deben decidir y consensuar, si es posible, una serie de aspectos generales y normas del viaje. Por ejemplo, podemos decidir si daremos a cada niño una pequeña paga, diaria o semanal, para sus caprichos. Esta opción es muy aconsejable, porque les encanta gestionar su dinero (aunque sean 1 o 2 euros al día) y nos ahorraremos estar constantemente gestionando demandas.  Otra cosa que podemos pactar en esta fase es qué pueden llevar en su maleta, por ejemplo.

3.- ¿A dónde vamos?

¿Cuál será el destino elegido? Intentar escoger un espacio nuevo por descubrir, junto al mar, la montaña o la selva, ya es un factor estimulante. Y tan importante como el destino es planificar cómo llegar y dónde os alojaréis. En este caso, un crucero es una opción ideal ya que podéis ver muchos destinos de distintos tipos en un mismo viaje y, a la vez, no estaréis haciendo y deshaciendo maletas ya que el alojamiento va con vosotros. Sin olvidar mencionar que tendréis todo incluido y bebidas ilimitadas, por lo que no tenéis que pensar ni en restaurantes ni en planificar menús.

4.- Actividades en família

A la hora de elegir un destino para tu viaje en familia es importante escoger uno que ofrezca actividades adecuadas para todas las edades, también para los más pequeños.

Hay destinos en los que no se para quieto ni un momento y, sin embargo, existen otros más de relax; lo que está claro al viajar en familia es que cada uno debe poder ver satisfechas sus necesidades, ya sean de descanso o de actividad intensa. 

Organiza tu viaje en familia: actividades en un crucero

Una muy buena opción para viajar en familia es hacer un crucero. Es un viaje que engloba diferentes viajes en uno. Cada miembro de la familia puede ver satisfechas sus necesidades en un mismo viaje para todos. Quien quiera relajarse podrá hacerlo y quien prefiera actividad tendrá actividad en el mismo barco y en las excursiones. 

Si viajas con niños pequeños se puede elegir un crucero que durante las escalas permita actividades educativas, como la visita a un museo de historia natural o arqueológico. Estos museos suelen incluir visitas interactivas que permiten a los pequeños tocar y participar, de manera que satisfacen su curiosidad y, a la vez, aprenden.

Las actividades en el mismo barco son incontables: desde espectáculos de toda índole hasta actividades deportivas, pasando por juegos para los más pequeños. Sin olvidar el servicio de masajes o la gran oferta gastronómica que puedes encontrar a bordo. 

5.- La seguridad

Cuando viajamos en familia todos debemos tener claro qué hacer si alguien se pierde. Cuando lleguemos a cada destino, es aconsejable pactar un punto de encuentro fácil de identificar. Con los más pequeños es muy recomendable usar, por ejemplo, una pulsera con los datos de contacto. Para los más mayores, un teléfono móvil es muy práctico.  

6.- Ahora, ¡a hacer la lista!

Las listas son las mejores amigas de las familias viajeras. Es muy práctico preparar una lista con todo lo imprescindible que no puedes olvidar. Se trata de empacar solo lo necesario, para no cargar en exceso el equipaje. Cuando se viaja en familia solo con lo imprescindible ya se va muy cargado, así que mejor evitar llevar cosas que no serán útiles. En esta lista no puede faltar un botiquín (más o menos equipado en función del destino), y la documentación personal de cada miembro de la familia: DNI, pasaporte, visado, tarjeta sanitaria… 

¡Organiza tu viaje en familia gracias a estos consejos y pasadlo en grande! Hay muchas formas de viajar y lo que está claro es que cuando se hace en familia se crean recuerdos inolvidables y momentos memorables que recordaréis para siempre.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.