Diarios de Intensidad

Organiza tu viaje para este verano, ¡que no te falte nada!

Qué maravillosa sensación, la de escapar de la rutina y crear un paréntesis en tu vida que te hace vivir nuevas experiencias… Un viaje es una gran experiencia vital pero, en realidad, empieza mucho antes del momento de partir: la planificación es clave para tener una vivencia única. Organiza tu viaje al detalle, pensando en tu ruta, las maletas, con qué presupuesto cuentas y demás detalles… ¡Ponte en marcha!

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Organiza tu viaje desde el primer momento

Ya seas un viajero improvisador o uno que piensa hasta el más mínimo detalle de su viaje, hay varios factores y puntos a tener en cuanta a la hora de viajar. Organiza tu viaje y minimiza los imprevistos:

  • Prepara tu maleta según el clima de la zona que vas a visitar.
  • Prevé los gastos básicos de tu viaje.
  • Plantea la opción de contratar un seguro.
  • Infórmate de las opciones de transporte de la ciudad o del país en cuestión.

Como ves, ante de empezar tu aventura tienes mucho que preparar ¡organiza tu viaje con tiempo!

Algunos consejos para organizar tu viaje

Una vez te has decidido a tomarte un merecido descanso fuera de tu entorno diario, empieza el engranaje que te conducirá hasta el momento de tu partida. Organiza tu viaje con tiempo y disfruta de todo el proceso. Irse de viaje es algo positivo y maravilloso, ¡así que diviértete al máximo planificándolo!

mujer saltando feliz en un muelle

¿Cuántos días dura tu viaje?

Después de escoger el destino, debes pensar en cuánto días pasarás. No es lo mismo una escapada de tres días que viajar durante todo un mes. Organiza tu viaje en cuanto a duración ajustándose al tipo de destino. O a la inversa: quizás cuentas solo con una semana libre y debes adaptarte a este periodo de tiempo.

Si has escogido un destino de larga distancia como Estados Unidos, Tailandia o Maldivas, la recomendación es que viajes durante al menos tres semanas. De esta manera podrás explotar tu tiempo al máximo. Si quieres viajar por Europa, entre 3 y 7 días es la duración ideal del viaje.

¿Qué vas a llevar en tu maleta?

En función de los días y del clima con que vayas a encontrarte, tendrás que escoger unas prendas u otras. No te dejes nada al azar y prevé diferentes situaciones, como tener que asistir a una cena un poco formal, por ejemplo. Eso sí, sobre todo para viajes largos, recuerda que lo que te vas a llevar para viajar siete días te vale para más de una semana. Organiza tu viaje sin sobrecargar tu maleta en exceso.

organiza tu viaje, preparación maleta

Seguridad y transporte

Se trata de que disfrutes del viaje al máximo, así que la previsión es nuestro principal consejo. Dejando siempre espacio para sentirte libre y tomar decisiones una vez te encuentres en el destino, organiza tu viaje también en cuanto a tu seguridad y las maneras de moverte en el lugar.

La idea es que no tengas que hacer mano de ello, pero es muy buena medida contratar un seguro de viaje que te cubre al menos lo mínimo para poder hacer frente a imprevistos. 

Y en cuanto a los medios de transporte, ya sea un crucero o cualquier otro medio, verifica las conexiones entre punto de interés de cara a realizar visitas y excursiones en el destino de tu elección.

Tu viaje y las atracciones turísticas

Si viajas a una capital o ciudad relevante, es posible que puedas beneficiarte de pases por un importe determinado que te den derecho a descuentos, entradas gratuitas y uso del transporte en la zona. Infórmate antes de viajar y ajusta aún más tu presupuesto de viaje.

Y es que un viaje es un regalo que te haces, un salto en tu rutina una renovación de cuerpo y mente… Organiza tu viaje como la ocasión merece, teniendo en cuenta diferentes factores y previsión tanto de gastos, como de transporte, etc… ¿A qué esperas para preparar tus maletas?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.