Diarios de Intensidad

Ouzoud, las cataratas de Marrakech más espectaculares de Marruecos

Uno de los lugares más especiales del mundo se encuentra más cerca de lo que crees. Se trata de las cataratas de Marrakech: Ouzoud. Un destino donde el hechizo de la naturaleza te dejará asombrado. ¿Te gustaría saber cómo puedes visitarlas? ¡Aquí te lo contamos!

New Call-to-action

Ouzoud: las cataratas de Marrakech que te sorprenderán

Las cataratas de Ouzoud son las más excepcionales que puedes visitar en Marruecos. Se trata de unas cascadas con un salto de agua de 110 metros de altitud, ¡imagina las vistas! 

Las cataratas de Ouzoud tienen tres niveles y a menudo, el arcoíris se posa sobre ellas creando una panorámica muy especial. Ubicadas en un verde valle con olivos y otros árboles, este lugar inspira tranquilidad con su poderosa naturaleza. 

cataratas marrakech

Además, la distancia con la ciudad de Marrakech, uno de los destinos más solicitados del norte de África, es relativamente poca, a tan solo 150 kilómetros al noreste. Aprovecha una visita a esta zona para presenciar el espectáculo geológico a 1.060 metros de altitud y a solo 1 hora y media en coche.

¿Qué hacer en las cataratas?

  • Puedes darte un baño en las cascadas, así que lleva contigo tu bañador si la época acompaña.
  • En la zona tendrás acceso a un restaurante donde tomar algo y reponer fuerzas.
  • Adéntrate en los senderos que rodean la zona y descubre lugares preciosos con vistas increíbles.

Las cataratas de Ouzud: cómo visitarlas

La forma más segura: con un excursión guiada

Se recomienda contratar alguna de las excursiones disponibles que te llevará desde Marrakech hasta las cataratas en transporte compartido, como un minibus o un coche 4×4. La opción de reservar una excursión resulta muy completa, puesto que suele incluir un guía de habla hispana que te acompañará durante el viaje y al que podrás consultar información de tu interés, así como formular cualquier duda.

Con un coche de alquiler

Existe la posibilidad de alquilar un coche si eres de esos viajeros a los que les gusta estar a su aire y vivir la experiencia en total libertad. Sin embargo, tienes que saber que la conducción en Marruecos es un poco caótica. Además, las carreteras presentan irregularidades o señalización insuficiente. No queremos desanimarte, pues esta es una opción también posible, así que adelante con ella si lo prefieres. Eso sí, te animamos a alquilar también un GPS para ayudarte con la ubicación.

En taxi

Otra opción para llegar hasta las cataratas Marrakech es contar con los servicios de un taxista durante una jornada completa. Recuerda que estás en un país en el que es prácticamente obligatorio regatear. Negocia un buen precio y pásalo en grande durante esta visita especial. Los taxis disponibles serán coches antiguos, pero cumplirán la función de transporte perfectamente. Además, disfrutar de la compañía de una persona local puede ser una ventaja, puesto que sabrá cómo conducir por la zona. Una desventaja podría ser el idioma, ya que quizás encuentres taxistas que solo dominen el árabe o el francés.

cataratas marrakech

Las cataratas de Marrakech en Ouzoud son un lugar muy especial lleno de encanto. Planea una visita a ellas si estás recorriendo Marruecos o si te encuentras de vacaciones en Marrakech ¡te encantará la experiencia

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.