Diarios de Intensidad

Planes con niños para hacer en casa, ¡súper divertidos!

¿Necesitas ideas de planes con niños para hacer en casa? Si se te ha acabado la inspiración y parece que los juguetes no le entretienen, en este post te proponemos 20 ideas que seguro les encantarán.

New Call-to-action

20 planes con niños para hacer en casa

  1. La caja de los disfraces: mete todo tipo de prendas y complementos en una caja. Coged algunas sin mirar y vestiros con ellas. Después, inventad escenas e historias y fingid un día a día de quien representáis: una princesa, un lobo, un profesor, una guerrera, un gato…
  2. Cocinar. No sabemos qué tiene la cocina que tanto les gusta. Si son pequeños les gustará simplemente remover cualquier masa. Si son más mayores entenderán el hecho de realizar un plato con esfuerzo y degustar el resultado después.
  3. Inventar vuestro propio cuento. Podéis coger uno de los que ya tengáis y cambiarle el final, o incluso inventar cómo continuaría la historia.
  4. ¡Al suelo! Tírate al suelo con ellos. Sin decir nada. ¡Verás cómo se revuelcan contigo! Un pequeño rato de risas aseguradas.
  5. Pasar cualquier cosa de cuenco a cuenco. Hazte con varios recipientes de diferentes tamaños y encuentra pequeños objetos que pasar de uno a otro con una cuchara sopera, por ejemplo. Pueden ser desde tapones de botella hasta juguetes, coches, bolas de plastilina…
  6. Pintura con las manos. Podéis usar pinceles, pero con las manos es más divertido… ¿Os atrevéis también con los pies?
  7. Frío y caliente. Esconde algo en casa y dale pistas mediante el frío y caliente si se aleja o acerca del lugar. Puedes ocultar un objeto o alguna chuche o sorpresa…
  8. Bailar. La música es una gran aliada. Si no tenéis imaginación para crear vuestra propia coreografía podéis buscar el videoclip de vuestro artista favorito e imitar la coreo del equipo de baile. 
  9. Una tarde de retos. Y pasatiempos, y puzzles, y juegos de agilidad mental… Puedes descargar el reto de Flor o el de Eme y pasar una tarde divertida.
  10. Canasta. Coloca una canasta (o cesta, o gorra…) suspendida a cierta altura (depende de cuánto mida el peque) y a jugar: ¡gana quien más bolas mete! Pueden ser pelota o bolas de papel aluminio.
  11. Juego de memoria. Esparce algunos juguetes por la habitación. Deja a tu hijo que memorice cada posición. Hazle salir de la habitación y quita alguno de los juguetes. Cuando vuelva a entrar debe descubrir qué objeto falta y dónde está.
  12. Construcciones con cajas. Pueden ser cajas de zapatos que tengas en el armario, por ejemplo. Saca los zapatos para el juego y deja que se diviertan con las cajas: ¡pueden construir verdaderos fuertes!
  13. Collage con revistas. Coge un folio o una libreta y haced un collage con fotos de alguna revista o catálogo: de juguetes, de fruta, de ropa, de comida, de viajes….. ¡La temática la ponéis vosotros!
  14. Gincanas caseras. Con cuerdas, cajas, telas, mantas… ¡Imaginación al poder! Para que se tomen el reto en serio, crea una meta donde habrá una sorpresa para el ganador.
  15. La búsqueda del tesoro. Esconde algo en casa, haz un mapa y crea algunas pistas repartidas por cada habitación. 
  16. Contar estrellas. Cuando se haga de noche, salid al balcón o mirad por la ventana y contad estrellas. Podéis inventar historias acerca de qué ocurre en ellas.
  17. Al agua patos. Cuando todo falla y ya no sabes qué más proponer, una ducha o un baño es un buen recurso.
  18. Leer algunos cómics. Podéis leer los que ya tengáis o encontrar algunos para imprimir en internet, como “Somos Trotanautas, la expedición de los 7 cristales”.
  19. Na, na, na… ¿Qué canción es? Solamente tareando deberéis adivinar de qué canción se trata.
  20. Escribir un diario. Cada noche, antes del cuento, podéis escribir un rato en vuestro diario: ¿qué habéis hecho durante el día? No solo es entretenido, también es una buena forma de activar su memoria.

¡Esperamos que estos 20 planes con niños te inspiren para pasar unas tardes divertidas y entretenidas con los peques!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.