Diarios de Intensidad

Planifica tu viaje a un país lejano: ¿qué debes tener en cuenta?

Los viajes empiezan en el momento en que decides tu destino. Planifica tu viaje y disfruta informándote sobre el país al que quieres viajar y teniendo todo lo que necesitas preparado. Sobre todo, si el destino de tus sueños es un país lejano, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos antes de viajar. ¡Prepara tus maletas, empieza tu viaje!

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Planifica tu viaje a un país lejano

La organización de tu viaje no tiene que ser un quebradero de cabeza si te aseguras de tomar el tiempo necesario para preparar cada caso. Planifica tu viaje a un país lejano teniendo en cuenta aspectos como la diferencia cultura, el idioma, las posibles vacunas preventivas y las formalidades administrativas necesarias. ¡Ten todo listo para unas vacaciones perfectas!

Conoce la cultura del país

¿Sueñas con playas paradisíacas en el mar Caribe? ¿Te atrae el exotismo mágico de Dubái? Lo primero, al pensar en viajar a un país lejano es darte cuenta que eso implica no solo ser testigo de memorables paisajes o admirar los vestigios de la historia, sino también acercarse a una nueva cultura en principio desconocida. Planifica tu viaje recopilando información sobre:

  • Idioma que se habla en la zona: los locales se sentirán respetados si sabes decirles gracias o saludarles en su idioma.
  • Religión y vestimenta: planifica tu viaje y tu maleta teniendo en cuenta que puede que por cuestiones religiosas y morales haya un código de vestuario determinado para entrar a recintos de culto u otras atracciones turísticas.
  • Disfruta de la diversidad e infórmate antes de viajar sobre la historia del país.

chica planifica su viaje

Documentación

Los requerimientos administrativos de entrada pueden variar según tu nacionalidad y el país lejano que escojas para tu viaje. Si tu nacionalidad es española, puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para que no se te escape ninguno de los pasos obligatorios o recomendados. Se recomienda viajar con el pasaporte al día y vigente. Las embajadas de los países te pueden proporcionar información actualizada.

Si bien hay muchos países para los que no se necesita un visado previo por estancias inferiores a cierto número de días, como puede ser el caso de Colombia, para entrar a otros países sí vas a tener que planificar tu viaje: por ejemplo si te apetece visitar Rusia.

Vacunas

Cuando el destino de tu deseo es además de lejano, exótico, puede que tengas que vacunarte cierto tiempo antes de viajar hasta allí. Estas recomendaciones relacionadas con la salud y prevención de enfermedades también se pueden consultar en la web del Ministerio de Sanidad. Los trámites para la vacunación son sencillos y se ofrecen en centros de salud o en centros de vacunación especiales, infórmate sobre  cuál es tu caso.

¡Planifica tu viaje y que no se te escape nada! Ahora que vas a cumplir tu deseo de conocer ese país lejano por fin, no dejes nada al azar y ten previstos los trámites que tengas que hacer antes de salir. ¡Encárgate solo de disfrutar durante tu viaje!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.