Diarios de Intensidad

Planificación de viajes: errores a evitar

Tu búsqueda del viaje perfecto es interminable. Puede que seas más que exhaustivo en todo lo relacionado con la planificación de viajes: hojas de cálculo con los horarios de los aviones y las excursiones en destino, meses de diligencia dedicados a la búsqueda de la mejor hasta que, de repente, se revela ante tus ojos el plan de viaje perfecto.

Pero, eventualmente, hasta la mejor planificación de viajes puede fallar. Ya seas un viajero experimentado o un trotamundos que acaba de iniciarse en la aventura de recorrer el planeta, es difícil completar un planning de las vacaciones a prueba de fallos. Aunque en las siguientes líneas descubrirás cómo acercarte a alcanzar tu objetivo.

Dime qué tipo de viajero eres y  te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

Fallos frecuentes en la planificación de viajes

La planificación de viajes puede adolecer de errores y eso no es motivo de preocupación. Sin embargo, minimizar el número de fallos siempre ayuda a sentirse más seguro con el resultado y permite disfrutar de unas mejores vacaciones. La próxima vez que te sientes a hacer el planning para una escapada evita:

  1. Confiar demasiado en las guías de viaje. Como punto de partida, las guías de viaje son fantásticas: descodifican un lugar que no es familiar y lo hacen accesible al instante. Pero, muchas veces, también incluyen errores o están obsoletas y, lo que es más importante, a veces están repletas de omisiones. Te interesa más usarlas como referencia, pero descubrir los destinos por ti mismo, cuando la fase de planificación de viajes ha terminado y ya has entrado de lleno en la experiencia vacacional.
  2. Dejar que el itinerario te guíe. La planificación de viajes nunca debería conducir a una sucesión de medios de transporte y alojamientos distintos (tomar un vuelo, aterrizar en una nueva ciudad, pasar una o dos noches, subir a un autobús, llegar a otra ciudad, pasar una o dos noches y repetir). Aunque se sienta el deseo de recorrer el mundo y el afán de aventura nos pueda, hay que ser práctico. Existen otras opciones para poder acceder a varios destinos sin la incomodidad de hacer y deshacer maletas, aguantar largos tiempos de espera en terminales y estaciones y sufrir las consecuencias de los retrasos de trenes y autobuses. ¿Has pensado en un crucero como opción para tu escapada? Esta alternativa simplifica la planificación de viajes y aumenta la calidad del tiempo libre, al permitir disfrutar realmente de las vacaciones.
  3. Proponerse llevar media casa en la maleta. Al hacer el planning para cualquier viaje, la lista de cosas a llevar en el equipaje es un recurso habitual. Sin embargo, aunque no se trata de un error en sí, puesto que puede ayudar a no olvidarnos de nada; a veces nos lleva a aumentar el tamaño de la maleta innecesariamente. Lo mejor es reducir al mínimo y llevar lo esencial. En cualquier caso, durante el viaje siempre será posible darse algún capricho.
  4. No aprovechar las ofertas y rebajas en el precio del viaje. Hablamos de los descuentos que muchas compañías ofrecen por reservar las vacaciones con suficiente antelación, pero también de los que permiten a, por ejemplo, estudiantes o jubilados, beneficiarse de mejores precios. Perderlos sería un error y, por eso, tener en mente esta posibilidad ayuda a hacer las vacaciones más económicas.

Estos cuatro no son los únicos errores que pueden cometerse en la planificación de viajes. Ignorar las tarifas adicionales, ponerse las vacunas para visitar determinados destinos demasiado pronto o demasiado tarde (algunas requieren dosis múltiples en unos pocos meses) o pagar demasiado seguro son fallos a evitar para conseguir una mejor experiencia.

¿Cuándo tienes pensado volver a viajar? ¿Ya sabes qué destinos quieres visitar?

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.