Diarios de Intensidad

Cómo planificar un viaje en crucero

Unas vacaciones en barco son distintas a otras opciones de escapada. Planificar un viaje en crucero requiere de tomar una decisión con algo más de tiempo y pensar mejor lo que se llevará en el equipaje. No son las únicas cosas que deberás tener en cuenta antes de iniciar las mejores vacaciones de tu vida, pero sí dos de las más importantes.

New Call-to-action

¿Te interesa descubrir cuáles deberían ser tus prioridades al planificar un viaje en barco?

Planificar un viaje en crucero en 3 claves

Hay algunas pistas para planificar un viaje que quienes ya acumulan experiencia disfrutando de sus vacaciones en crucero tienen claras. Las principales claves para que todo salga como habías deseado son tres:

    1. No esperes al último momento. Rincones de leyenda en Asia, los fiordos noruegos, el Caribe, las Islas Griegas o el Norte de África son algunos de los destinos preferidos por quienes eligen este tipo de vacaciones. Para asegurarte las plazas que necesites, dependiendo de si viajarás solo o con familia o amigos, y tener la garantía de que podrás elegir camarote, conviene que empieces ya a mirar ofertas, itinerarios y barcos.
    2. Responde tus dudas en la web de tu compañía de cruceros. Una buena planificación requiere de información. En el sitio en internet de la compañía de cruceros encontrarás respuesta a todas tus preguntas. Sabrás lo que significa el precio todo incluido, si hay servicio de cuidado de niños por la noche, o si se pueden reservar las excursiones en tierra de manera anticipada, por ejemplo.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

  1. Haz bien el equipaje y dale al de mano la importancia que merece. Al hacer la maleta para pasar una semana o diez días en un crucero has de tener en cuenta que, en un barco, tendrás la posibilidad de participar en muchas más fiestas y actividades que en cualquier otro lugar de vacaciones. Noches de blanco, fiestas hippies o cenas de gala requerirán un vestuario apropiado. Del mismo modo, si deseas disfrutar de las instalaciones y servicios que encontrarás a bordo, como las piscinas, el jacuzzi, el spa o el gimnasio, también te hará falta ropa de baño y deportiva. El equipaje de mano será del que dependas durante la mitad del primer día de estancia en el crucero, ya que la maleta no llega al camarote hasta que no se reparte todo el equipaje. Por eso, al planificar tu viaje conviene que hagas una lista de lo que necesitarás para esa primera jornada, cuando ya hayáis dejado atrás el puerto de partida.

Empieza la cuenta atrás. ¿Cuándo saldrás de vacaciones? ¿Viajarás solo o acompañado? ¿Qué escenarios protagonizarán las fotos que subas a Instagram? No dejes pasar ni un minuto y ponte a buscar las mejores ofertas de cruceros a tus destinos favoritos, ahora que planificar el viaje ya no tiene secretos para ti.

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.