Diarios de Intensidad

El listado de podcast de viajes imprescindibles este 2020

Mientras sueñas con hacer las maletas y marcharnos de vacaciones, hay algo que puedes hacer: escuchar estos podcast de viajes imprescindibles. Los creadores de estos podcasts te ayudarán a aprovechar al máximo tus vacaciones o, en todo caso, a vivir sus aventuras como si fuera en primera persona.

¿Por qué los podcast están tan de moda?

Si aún no te has unido a la fiebre de los podcast, ¿a qué esperas? Este formato te puede acompañar en tu rutina en casa, en tus trayectos en coche o mientras haces deporte. Su auge está basado en el implacable crecimiento de la presencia de Internet y las redes sociales en nuestra vida. 

New Call-to-action

Muchas personas prefieren consumir este formato antes que el contenido audiovisual porque prefieren combinarlo con otras actividades que no requieran del sentido de la vista, y, al existir tantas y tantas opciones, puedes encontrar tu nicho fácilmente: seguro que hay un podcast de viajes perfecto para ti, y queremos ayudarte a encontrarlo. 

podcast viajes

Los mejores podcast de viajes de este año

Si viajar está entre tus pasiones, seguro que también disfrutas viendo documentales de aventuras o leyendo guías y blogs de viajeros expertos. ¡Ha llegado el momento de sumar los podcast a tus aficiones! Dale al play y atrévete a descubrir los parajes más fantásticos gracias al poder de la palabra y el sonido. 

A continuación, te presentamos algunos de los mejores podcast del año para que no te quedes atrás en esta tendencia que, seguro, te acabará atrapando:

  • Nómadas: ellos mismos se definen como “una aventura sonora que invita a explorar los rincones más especiales de nuestro planeta”. Difícil resistirse, ¿verdad? Este programa de Radio Nacional de España, presentado por Álvaro Soto, se emite los sábados de 15  a 16 horas y está siempre disponible en su web.
  • Gente Viajera: este programa de Carles Lamelo se emite cada fin de semana entre 12 y 14h en Onda Cero, pero si te lo pierdes lo puedes escuchar en su web. El objetivo de Carles y su numeroso equipo es interpretar la realidad de la actualidad turística, semana a semana. 
  • Hola Mundo de Algo que recordar: esta familia viajera que ya nos enamoró con su blog y sus redes sociales, ahora se ha lanzado al universo podcast centrándose en la temática de viajar con niños pequeños. Como su creatividad no tiene límites, mezclan sus voces con lo que ellos llaman “mapas sonoros” para así transportarte de una manera más sensorial a cualquier parte del mundo. 
  • Paco Nadal: uno de los viajeros más famosos de nuestro país también se ha aventurado con el formato podcast recientemente. Su estilo es algo diferente a los anteriores, ya que su intención es crear guías especializadas y muy particulares para cada destino, más que dar recomendaciones generales u opinar sobre temas relacionados con los viajes.
  • Alto viaje: este podcast fue creado por dos amigos y compañeros de aventuras, Luciano Cicerchia y Ariel Matzkin, que tienen como objetivo mostrar las luces y las sombras de esa vida tan idealizada por todos: la de vivir viajando. 
  • La maleta de Carla: la creadora de uno de los blogs más seguidos de España cuenta también con su versión podcast, que algunos han descrito como “una conversación entre amigos”. Su tono cercano, relajado y espontáneo, pero a la vez útil, se ha ganado la confianza de miles de seguidores. 
New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.