Diarios de Intensidad

Por qué debes hacer un viaje a Petra y el Mar Muerto

Jordania es un destino cargado de historia y de puntos de interés que merece la pena visitar. Con el protagonismo del río Jordán como eje vertebrador, Jordania es uno de los países que atestiguan el nacimiento de la civilización. Especialmente Petra y el Mar Muerto son lugares inolvidables, ¿quieres saber por qué? En este post te contamos por qué debes hacer un viaje a Petra.

Tu viaje a Petra y el Mar Muerto empieza ahora

Si aún no te has decidido a hacer un viaje a Petra o quieres saber más sobre este destino, deja que te expliquemos por qué resulta uno de los lugares más interesantes para conocer. Petra y el Mar Muerto no pueden quedar fuera de tu itinerario de viaje a Jordania, son imprescindibles. La antigua ciudad de Petra es uno de los yacimientos arqueológicos más ricos del mundo y el Mar Muerto uno de los lugares más peculiares de La Tierra.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré qué destino debes visitar ¡Descúbrelo ahora!

La historia escribe un viaje a Petra

Monumental escenario de famosas películas para siempre en nuestra memoria, Petra es la joya de Jordania. Un viaje a Petra no solo significa recorrer los lugares y atracciones turísticas más destacadas, sino adentrarte en la historia antigua del mundo y sumergirte en una atmósfera de otro tiempo.

La ciudad rosa de Petra, imponente e icónica, recibe este nombre por la roca rosa con la que está compuesto el conjunto arqueológico de sus fachadas. No fue conocida por el mundo occidental hasta el siglo XIX, cuando un explorador suizo redescubrió esta magnífica población esculpida en la roca, la cual había permanecido en el olvido y oculta durante siglos a causa de algunos terremotos sufridos.

¡Una de las siete maravillas del mundo que no deberías perderte!

El asentamiento de Petra se localiza al este del valle de la Aravá, que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Se sabe que el pueblo nómada árabe de los nabateos tuvo como asentamiento esta ciudad. No en vano, goza de una posición estratégica y poco accesible, en realidad. El angosto valle en el que se encuentra da cobijo a multitud de tumbas, una de las construcciones esculpidas en la roca más típicas de este conjunto arqueológico.

Nuestras recomendaciones:

No te pierdas la fachada de Deir, de 45 metros de altura, también conocida como Monasterio. El Tesoro de Petra se abre paso por los estrechos pasadizos… Admira cada detalle, fíjate en los elementos de la naturaleza y de otras tradiciones que se usaron para engalanar las construcciones que ahora nos hacen maravillarnos.

viaje a petra

Mar Muerto: un lugar único en el mundo

Un viaje a Petra empieza en el Mar Muerto. Desde tiempos antiguos se le han atribuido beneficios medicinales a sus aguas. Y es que un baño en el Mar Muerto te hará flotar de una manera insólita por el alta concentración de sales… ¡relájate y disfruta!

Paisajes bíblicos te esperan en tu viaje a Petra: un lugar Patrimonio de la Humanidad por sus maravillosas construcciones excavadas en roca rosada. Una sola mirada hace falta para que Jordania, Petra y el Mar Muerto se instalen en tu corazón, ¡vive con pasión esta aventura! ¿La mejor forma de hacerlo? ¡A bordo de un crucero!

New call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.