Diarios de Intensidad

Pros y contras de una escapada rural con niños

Siempre es buen momento para hacer una escapada en familia. Y si lo que buscas es llenarte de energía en contacto con la naturaleza, una escapada a una casa rural puede ser una opción a valorar. Una escapada rural con niños es una buena oportunidad para estrechar el vínculo pasándolo bien, además de  descubrir nuevas rutas naturales en un entorno por descubrir.

New Call-to-action

Ventajas de una escapada rural con niños

Desconexión

Dejar a un lado la rutina del dia a dia, en un refugio tranquilo y rodeado de paz, es un sueño que se hace realidad en una escapada a una casa rural. 

El estrés que provocan el trabajo y el ritmo diario puede resultar agobiante. Un entorno natural, donde podáis liberar vuestro espíritu aventurero, tiene un efecto altamente positivo para el equilibrio físico y psicológico de toda la familia. 

Aprendizaje

Una escapada rural con niños es una muy buena ocasión para que los más pequeños aprendan a valorar la vida natural y los valores del medio ambiente. 

Será sin duda una experiencia inolvidable para ellos y una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y así aprender a cuidarla y respetarla.

Estancia en grupo

Las casas rurales pueden alquilarse de forma completa o por habitaciones. Si queréis pasar unos días juntos, poder alquilar una casa entera es una ventaja respecto a otras opciones de escapadas. 

Trato cercano

Las casas rurales acostumbran a ser alojamientos en los que el trato con el propietario es directo, con lo que se establece una relación de cercanía y familiaridad. Además, la comida acostumbra a ser casera y se acompaña de alimentos típicos de la zona.  

Protección entorno natural

En general, el turismo rural no genera un tipo de actividad que tenga gran impacto ambiental, sino que suele basarse en interactuar con la comunidad rural y el entorno que la rodea. Por lo tanto, practicar turismo rural favorece la protección de la naturaleza y su conservación.

New Call-to-action

Inconvenientes de una escapada rural con niños

Aislamiento

Las casa rurales acostumbran a estar en lugares apartados de la población, cosa que puede ser una ventaja para quien busca aislarse pero puede no ser buena opción para alguien a quien le gusta estar cerca de los lugares de interés de la zona. Además, el hecho de estar alejado de grandes núcleos de población puede llegar a aburrir, según cuál sea el carácter de la persona. 

Sin wi-fi

En algunos lugares la tecnología no llega en condiciones, lo que se traduce en, por ejemplo, la imposibilidad de conectarse a internet. 

Depender de la metereología

La mayoría de las actividades que se realizan en el entorno de una casa rural son en el exterior, por lo que la meteorología es un aspecto a tener muy en cuenta para disfrutar de una escapada rural. 

Sin servicios

En una casa rural, sobre todo si la alquilas entera, la limpieza (y probablemente las comidas) irán a vuestro cargo. Es algo que debes valorar, ya que quizás no deseas tener que hacer las camas, planificar los menús, cocinar, limpiar… durante las vacaciones. 

Atención al cliente

En general, las  casas rurales no acostumbran a tener un servicio de atención al cliente durante todo el dia, como sí ocurre en otras opciones vacacionales. 

Actividades para una escapada rural con niños

Durante una escapada rural las actividades suelen estar estrechamente relacionadas con la naturaleza y su entorno. A menudo la familia propietaria de la casa ofrece estas actividades, y otras veces son alojamientos o granjas cercanas los que las realizan. Algunas opciones acostumbran a ser las siguientes: 

  • Paseos a caballo
  • Aprender a pescar
  • Acercarse al huerto familiar y colaborar en la recolección o cuidado del mismo.
  • Visitar la granja y conocer los animales que viven en ella.
  • Excursiones por los alrededores, aconsejados por los propietarios de la casa, que pueden recomendaros los mejores lugares para visitar. 

Como ves, la opción de una escapada rural con niños será ideal según vuestro carácter y, muy probablemente, también de la edad de los peques. Esperamos que estos pros y contras te hayan servido para valorar cómo serán vuestras próximas vacaciones en familia.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.