Diarios de Intensidad

¿Qué debe tener una escapada de fin de semana con niños?

Qué mejor manera que una escapada de fin de semana con los niños para que desconectéis en familia. Un bálsamo que os dará fuerzas y energías para afrontar la semana de trabajo. Pero, ¿cómo hacer que se lo pasen bien? ¿Cómo elegir el lugar ideal? ¿Qué debe tener esa escapada para que guste a todos? Aquí te damos algunas ideas.

New Call-to-action

5 imprescindibles para una escapada de fin de semana con niños

Normalmente salir con los peques es una actividad que les gusta: aires nuevos, actividades diferentes… Pero también es cierto que hay que tener en cuenta algunos aspectos para aseguraros una escapada de fin de semana con niños sin peleas, morros ni enfados. La elección del destino tiene mucha importancia, así como las actividades y comodidades de cada opción:

1. Deporte

A la mayoría de los niños les gusta hacer deporte: nadar, correr, ir en bicicleta… Concretamente hay un deporte muy interesante que puede gustar a todos: el esquí. Cuando vais a esquiar los peques tienen su propio monitor y el resto de la familia puede esquiar a su aire. Y si les da un poco de respeto, siempre pueden hacer muñecos de nieve o, ¡incluso una guerra de bolas! Hay estaciones de esquí que incluso enseñan cómo hacer un iglú. 

2. Diversión y entretenimiento

Puede ser en forma de parque, por ejemplo, como un parque temático, un parque de atracciones, un parque natural… O incluso espectáculos: teatro, circo, conciertos… Lo importante es estar entretenidos, divertirse, vivir experiencias nuevas… 

3. Naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza es muy positivo para su desarrollo cognitivo, tengan la edad que tengan: es positivo para su salud, mejora su capacidad de atención, su autonomía, la seguridad en sí mismos… Así que pensar en un plan en el que toda la familia pueda pasar el día en un lago, en un bosque, en un parque natural, etc y hacer un picnic al aire libre, un paseo en caballo, tirolina… 

4. Playa

La playa es uno de esos lugares en los que los peques nunca se aburren. Jugar con las olas, hacer castillos de arena, jugar con las raquetas, a fútbol, a voleibol… ¡O incluso subir a un catamarán o hacer ski acuático! Podríais pasar una escapada de fin de semana con niños inolvidable. 

5. Sentirse escuchados

Este punto parece sencillo pero no lo es tanto. Antes de planificar el viaje o la escapada, ten en cuenta su opinión. Los niños, más pequeños o más grandes, quieren que su opinión se tenga en consideración, ¡como nos gusta también a los adultos! Así que, la clave para unas vacaciones en familia idílicas es la comunicación y la comprensión.

En conclusión, pregunta a tu familia cuál es el plan ideal que tienen en mente y encontrad juntos la opción que más guste a todos los miembros. Una escapada de fin de semana con niños puede ser realmente divertida y gratificante para todos.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.