Diarios de Intensidad

14 cosas divertidas que hacer cuando te aburres en casa para niños

Es fácil quedarse sin ideas después de tantos días en casa, especialmente si tienes niños y parece que los días no terminan nunca. No te pierdas nuestro listado de cosas divertidas que hacer cuando te aburres en casa para niños, ¡es muy probable que acabes pasándolo mejor tú que ellos!

New Call-to-action

Ideas de cosas que hacer cuando te aburres en casa para niños

Es posible que te hayas quedado sin inspiración a la hora de pasar tiempo con tus hijos en casa, pero eso tiene fácil solución. Hemos preparado un listado de 14 cosas divertidas que hacer cuando te aburres en casa para niños, aunque estamos seguros de que la diversión va a estar asegurada para toda la familia. 

  1. Convertir algo de ropa vieja en pulseras trenzadas: seguid los pasos que os indicamos aquí para transformar un trapo o camiseta viejos en una preciosa pulsera trenzada para el verano. 
  1. Crear tinta invisible: tus hijos se sentirán como en una película de detectives cuando escriban mensajes secretos con tinta invisible. Para ello solamente necesitas un limón, agua, un pincel (o bastoncillo) y papel. Exprime el limón y añádele una cucharada de agua, usa la mezcla para escribir un mensaje con el pincel y déjalo secar. Si colocas una vela debajo, ¡podréis leer el mensaje!
  1. Representar una obra de teatro: desde el guión al vestuario y la escenografía. Desafía a tus hijos a inventar una obra de teatro de la que serás público exclusivo. ¡Pueden estar entretenidos durante días!
  1. Organizar una acampada en casa: usad sábanas viejas, cojines y mantas para crear una super tienda de campaña en el salón de casa. Una vez estéis dentro podéis explicar historias de miedo y cantar canciones de excursión, ¿por qué no?
  1. Hacer una clase de yoga: preparad las esterillas y seguid una clase online de yoga familiar, los niños conseguirán relajar su mente a la vez que lo pasan bien. ¡Y tú, también!
cosas-divertidas-que-hacer-cuando-te-aburres-en-casa-para-niños
  1. Plantar flores: en primavera es la época perfecta para plantar semillas de flores que dejarán tu jardín precioso en tan sólo unas semanas.  
  1. Disfrazarse de papá o mamá: permite a tus hijos adentrarse en tu armario y que se disfracen de papá o mamá por un día. 
  1. Escribir una lista de cosas que te gustaría mejorar: se puede aprovechar este momento también para crecer y desarrollarse. Podéis pensar entre todos cosas que podríais mejorar como familia y luego hacer un listado de ideas para ser mejores hijos o padres. 
  1. Hacer un pastel: no hace falta celebrar ningún cumpleaños para hacer su pastel preferido. Elegid una buena receta, aprovechad una compra para reunir todos los ingredientes y ¡manos a la obra!
  1. Dibujar palabras aleatorias: abrid el diccionario y dibujad la primera palabra que leáis en él. Luego podéis comparar vuestros dibujos, ¡pero sin competir, que la creatividad no entiende de eso!
  1. Escribir una carta a tu yo del futuro: seguro que tus hijos alguna vez han pensado… ¿cómo seré de mayor? Pídeles que escriban una carta para su yo del futuro y que nunca olviden cómo eran de niños. 
  1. Dibujar un autorretrato en diferentes estilos: la mejor manera de aprender historia del arte. Anima a tus hijos a dibujarse a sí mismos siguiendo el ejemplo algunos de los artistas más reconocidos de estilos diversos. 
  1. Planear vuestras futuras vacaciones: es el momento de dejar volar la imaginación y vuestra pasión por viajar. ¿A dónde os gustaría ir de viaje para pasar unos días en familia al aire libre? ¡Explora el mapa del mundo y decidid juntos cuál será vuestra próxima aventura!
  1. Y para terminar: ¡entra en nuestra web y descárgate los pasatiempos de los Trotanautas! Tus hijos se lo pasarán genial a la vez que aprenden explorando el mundo. Y estad atentos a nuestra página, porque pronto compartiremos con vosotros nuevas aventuras de los Trotonautas. 
cosas-divertidas-que-hacer-cuando-te-aburres-en-casa-para-niños

Si después de este listado sigues necesitando más sugerencias de cosas que hacer cuando te aburres en casa con niños, no dejes de visitar nuestro blog y redes sociales: ¡tenemos ideas para todos!

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.