Diarios de Intensidad

¿Qué hacer cuando te aburres en casa? ¡Aprovechar el tiempo!

Seguro que alguna vez te lo has preguntado… ¿qué hacer cuando te aburres en casa? ¡Hay muchísimas opciones para aprovechar el tiempo y que tu día te cunda. En este artículo compartimos algunas actividades que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para optimizar tu tiempo al máximo.

7 cosas que hacer cuando te aburres en casa

Estar en casa durante un periodo largo puede resultar un tanto complicado o hasta frustrante, la estrategia perfecta para sobrellevar este momento es aprovechar el tiempo con actividades útiles, seguro que al final habrás adquirido nuevos conocimientos y habilidades.

New Call-to-action

1. Lee aquel libro que tenías a medias

¿Hace cuánto que no disfrutas de una buena lectura? Lee un nuevo libro, retoma aquel que dejaste olvidado hace tiempo. Una novela, un cuento, poesía, refranes, un artículo científico… En cualquier soporte y a cualquier hora. Sea cual sea la lectura que desees emprender contribuirá a desconectarte del momento, evitará la apatía, activará tu memoria y favorecerá tu habilidad de pensamiento crítico.

2. Haz un curso online y mejora tu perfil laboral

La educación online es una alternativa que hoy en día asegura el aprendizaje, ¿por qué no empezar un curso de acuerdo a tu perfil profesional, laboral o intereses personales? En la red existen diversos cursos al alcance de tu bolsillo, con horarios flexibles, favoreciendo tu formación individual y sin tener que desplazarte. Te recomendamos, por ejemplo, los de Domestika si tienes un perfil creativo o los propios de LinkedIn, muy útiles para reciclarte.

3. Aprende nuevas recetas y sorprende a tu familia

Pon en marcha tu habilidad para cocinar y mezclar diversos ingredientes, aprende nuevas recetas de las mil que puedes encontrar online. Guarniciones, bebidas, panecillos, cremas, sopas… sorpréndete a ti mismo. La cocina en casa es mayormente nutritiva y contribuye a adoptar nuevos y mejores hábitos, así que cuando te aburras en casa solo tienes que innovar en la cocina: ¡gran momento para, de paso, llevar una vida más saludable!

que-hacer-cuando-te-aburres-en-casa

4. Organiza tu armario a lo Marie Kondo

El orden siempre traerá tranquilidad y felicidad a tu vida: aprovecha este tiempo en casa para limpiar, organizar y acomodar tu armario con el método KonMari de la famosa gurú del orden Marie Kondo.

Su método determina ciertos factores a tener en cuenta:

  • Conservar lo que realmente necesitas: guarda solo lo que te hace feliz.
  • Ganar y aprovechar el espacio: doblando la ropa en vertical, por ejemplo. Aquí puedes ver cómo se hace.
  • Ubicar los objetos en un solo lugar, ordenados por categorías. Por ejemplo, toda tu ropa en un solo armario. Tener objetos desperdigados de la misma categoría contribuye al caos, según el método KonMari.
que-hacer-cuando-te-aburres-en-casa

5. Haz ejercicio, ¡sí, en casa también se puede!

Inicia tu día con una rutina de ejercicio y movimientos, así lograrás evitar el sedentarismo y tu energía se aprovechará de mejor manera. Si vives con tu familia, podéis adoptar una rutina juntos que contribuya a la convivencia.

Existen diversas aplicaciones y plataformas en Internet que ofrecen rutinas deportivas, acompañadas de recomendaciones saludables, como por ejemplo el GymVirtual de Patry Jordán.

6. Desarrolla habilidades creativas

A través de la escritura, pintura y dibujo puedes potenciar tus habilidades creativas o descubrir destrezas que no sabías que tenías. Desde reducir el estrés hasta fomentar tu imaginación: los resultados que obtendrás al poner en marcha tus competencias creativas son muy variadas. Y si lo tuyo no es crear, puedes probar con libros para colorear: los hay de mandalas, de paisajes naturales… ¡Ni te imaginas lo relajante que es!

7. Ve documentales: tu sentido crítico te lo agradecerá

Además de películas y series de moda, ver documentales hará que tu entendimiento crítico se desarrolle para comprender sucesos históricos, contenidos actuales y el universo que nos rodea a través de testimonios y reportajes. Sin duda, siempre hay algo nuevo por conocer.

¿Todavía te preguntas qué hacer cuando te aburres en casa?

Aprovecha tu tiempo y aporta conocimiento y destrezas a tu vida. ¡El momento ideal es ahora! Aunque recuerda: si no puedes, no pasa nada. Descansar, desconectar y relajarse también es algo que puedes hacer cuando estás en casa, ¡y no es necesario que sea aburrido! A veces “no hacer nada” es hacer mucho…

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.