Diarios de Intensidad

¿Qué hacer en Semana Santa? Los mejores eventos del mundo

¡Ya están aquí las primeras vacaciones del año! Una ocasión inigualable para descubrir nuevos rincones y salir de la agobiante rutina. Por ejemplo, puedes aprovechar estas vacaciones para conocer cómo se celebra la Semana Santa en otros países, algunos con celebraciones más religiosas y otros, con eventos un tanto peculiares. En este post te lo contamos y te ayudamos a encontrar qué hacer en Semana Santa

New Call-to-action

Grandes destinos en Semana Santa

La Semana Santa del año 2020, que se celebra entre el 5 y el 12 de abril, es una gran oportunidad que no puedes dejar escapar para ver mundo. Vivir esta festividad en otros países se presenta como una experiencia muy interesante y enriquecedora. Estas son algunas de las opciones que te ofrecemos:  

Italia

La Semana Santa, conocida aquí como Pasqua, es profundamente religiosa. Las procesiones, fiestas tradicionales y ritos religiosos llenan todo el país. El Viernes Santo es día de luto y las calles se iluminan con cirios y velas. Es algo realmente digno de ver. 

Por otro lado, en Florencia, una paloma protagoniza la celebración del Scoppio del Carro, cuyo origen se sitúa en los tres fragmentos del Santo Sepulcro, conservados en la Chiesa dei Santi Apostoli. 

que hacer en semana santa

Destacan las procesiones de Nápoles, Cerdeña y Roma. Además, en Roma, el Papa oficia diversas misas durante la Semana Santa. Tras la que se celebra el Jueves Santo, se produce el “lavado de pies”, cuando el Papa lava las extremidades inferiores a doce personas elegidas entre los presentes, que representan la figura de los doce apóstoles.

La noche del viernes tiene lugar el solemne Vía Crucis, que reconstruye el camino de Jesús hasta la crucifixión. Guiado por el Papa, parte del Coliseo y termina en las colinas del Palatino. 

El Domingo de Resurrección, el Papa oficia la misa más multitudinaria, que termina con el famoso Urbi et Orbi. La resurrección también se celebra con el vuelo de palomas, fuegos artificiales y consumiendo cordero, huevos y un dulce típico con forma de paloma llamado Colomba.

Pero como siempre es mejor vivirlo en primera persona, te recomendamos que viajes a Italia a bordo del crucero 5 Maravillas del Mediterráneo, que te lleva a Nápoles, Roma, Florencia y Pisa, donde vivirás la Semana Santa italiana más auténtica.   

Grecia

En Grecia, los cristianos celebran la Pascua, también conocida como Lambri o Espléndida, de manera entusiasta. El 95% de la población se considera ortodoxa, y su Pascua varía, a veces, en una semana respecto a la Pascua católica, aunque ambas conmemoran la Resurrección.  

La tarde del Viernes Santo se celebra la “misa del epitafio”; y el sábado, la cena de Resurrección, cuando, a las 12 de la noche, los fuegos artificiales enmarcan este ansiado momento al grito de Christós anesti (Cristo ha resucitado). Posteriormente, el domingo se celebra la Resurrección, con la preparación de alegres comidas familiares.  

Sin duda, la mejor manera de vivir estas celebraciones es viajando en uno de nuestros cruceros por las Islas Griegas, que te acercarán a estos admirados destinos, donde conectarás directamente con la intensidad de la Semana Santa griega, apreciada en miles de rincones del mundo.

que hacer en semana santa

Colombia

En América Latina las tradiciones religiosas también se viven intensamente. Por ejemplo, en Colombia, se escenifican la muerte y la resurrección de Jesús en diversas ceremonias tradicionales. En Popayán, cuyas celebraciones son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las procesiones tienen lugar por la noche, excepto el Domingo de Ramos. Además, el miércoles se celebra en Mompox la “Serenata de los difuntos”, con la llamativa decoración de las tumbas y música hasta altas horas de la madrugada.  

que hacer en semana santa

Si quieres profundizar más en esta visión alternativa de la Semana Santa, lo mejor es que navegues hasta sus calles con nuestro crucero Antillas y Caribe Sur, a bordo del cual visitarás, además de maravillosas playas de arena blanca, la interesante ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde podrás apreciar la Semana Santa colombiana en todo su esplendor, sin perderte ni un solo detalle.

Y para nada esto es todo, ya que existen otras muchas celebraciones curiosas de Semana Santa alrededor de todo el mundo: 

  • México. Las fuentes se adornan con flores y banderas, muchas viviendas privadas abren sus puertas para que los visitantes admiren sus altares, y en muchos puntos concretos, se escenifica la vida de Jesús de manera teatral, al ritmo de los tambores. También se consumen empanadas rellenas de fruta. 
  • Puerto Madryn, Argentina. Aquí se celebra un vía crucis submarino con la virgen de Copacabana como protagonista. El sacerdote lleva una máscara facial y relata los cánticos de la procesión con la ayuda de un hidrófono. Le acompañan cuarenta buzos portando la cruz de madera. 
  • San Pedro de Cutud, Filipinas. La herencia más tradicional de Semana Santa precisa, en este caso, de una gran preparación física, puesto que el actor que representa a Jesús es clavado, de manera real, en una cruz.     

¿Todavía no sabes qué hacer en Semana Santa? ¿O es que ahora, tras leer esta información, no sabes por qué plan decidirte? Recuerda que, elijas el crucero que elijas, disfrutarás en todos nuestros barcos del único Todo Sí Incluido, siempre incluido. Toma las últimas decisiones, escoge itinerario y vive una Semana Santa única.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.